email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2016 Jurado

Sam Mendes presidirá el jurado de la próxima Mostra de Venecia

por 

- El director británico, autor de American Beauty y Spectre, entre otras, dirigirá el jurado internacional de la competición del 73° festival de cine de Venecia

Sam Mendes presidirá el jurado de la próxima Mostra de Venecia
El director Sam Mendes

El director británico Sam Mendes presidirá el jurado internacional que otorgará el León de Oro y el resto de premios oficiales del 73° festival internacional de cine de Venecia, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2016.

Sam Mendes debutó en 1988 como director de teatro y poco tardó en convertirse en uno de los cineastas más apreciados de los últimos años. Con su debut tras la cámara, American Beauty (2000), ganó cinco Oscar, entre ellos el de mejor director y mejor película. Posteriormente, dirigió Camino a la Perdición, presentada a concurso en la Mostra de Venecia de 2002. Mendes siguió alternando los escenarios de Londres y los platós de Hollywood hasta que alcanzó un éxito mundial con el 23° título de la serie de James Bond, Skyfall [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, que luego corroboró con Spectre [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
. Otras películas dirigidas por él son Jarhead, Un lugar donde quedarse [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Revolutionary Road [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El director de la Mostra, Alberto Barbera, ha declarado que “su vocación por un teatro y un cine personales, unida a la búsqueda de formas de comunicación con partes cada vez más amplias de espectadores, encuentra en Sam Mendes una síntesis especialmente eficaz y convincente. Sus obras, destinadas a los escenarios o a las salas de proyección, tienen el mérito de saber conciliar las expectativas de los críticos más exigentes con los gustos de un público muy amplio, que parece no conocer confines geográficos y culturales”.

Sam Mendes, por su parte, ha afirmado que “es un honor haber sido llamado por Alberto para encabezar el jurado internacional de Venezia 73. De siempre me ha unido un vínculo fuerte con Venecia. Cuando era estudiante, trabajé durante tres meses en la Peggy Guggenheim Collection, allá por 1984, y mi mejor recuerdo de un festival fue el estreno de Camino a la Perdición en Venecia en 2002. Estoy muy contento de regresar este año al Lido para dar la bienvenida a tantos talentos del cine internacional”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy