Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LECCE 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Baby(a)lone: el infierno a la vuelta de la esquina

por 

- La competición de la XVII edición del festival de cine europeo albergó la presentación de la candidata luxemburguesa al Oscar, la segunda película de Donato Rotunno

Baby(a)lone: el infierno a la vuelta de la esquina
Joshua Defays y Charlotte Elsen en Baby(a)lone

Para los habitantes de Luxemburgo, Dreiborn es un lugar que evoca castigo e intransigencia. Es el centro socioeducativo de Estado, una manera eufemística de llamar a una cárcel para menores. Dreiborn es el espectro que se adivina sobre la cabeza del protagonista de Baby(a)lone [+lee también:
tráiler
entrevista: Donato Rotunno
ficha del filme
]
, obra de Donato Rotunno candidata por Luxemburgo a las nominaciones al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa de 2016 y que Cineuropa ha visto en el marco de la competición de la 17ª edición del festival de cine europeo de Lecce. El chico de 13 años de edad no tiene nombre (Joshua Defays), así que lo llamaremos X. Viene de montarla en el colegio: ha cometido un acto de violencia extrema que lo acerca al reformatorio, pero el instituto opta por una clase “especial” a la que el chico deberá asistir. Allí conoce a la coprotagonista del film, la rubia Shirley (Charlotte Elsen), una chica que ya es demasiado “adulta” y desinhibida y que alberga un pasado de marginalidad, comportamientos agresivos, autolesiones y hospitales psiquiátricos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De igual modo, el director muestra el ambiente en que creció X: la madre, Sandra (Fabienne Elaine Hollwege), repite con insistencia que tuvo a su hijo por accidente y vive del sexo virtual frente a la webcam sin inquietarse lo más mínimo de la presencia de su hijo en la habitación colindante. Al sexo y a la violencia debemos añadir alcohol y drogas: tal es el mejunje en que traban amistad X y Shirley. En huida de todos, esta pareja de pequeños Bonnie & Clyde transformará el propio malestar en brutal violencia para acabar llegando al Walygator Parc, encrucijada entre Luxemburgo, Francia y Alemania. 

Rotunno ha adaptado Baby(A)lone a partir de la novela de Tullio ForgiariniAmok, ganadora del premio de literatura de la Unión Europea en 2013, y ha escrito el guion de la cinta a seis manos junto con el propio Forgiarini y el productor Nicolas Steil (Iris Productions), podando los particulares más escabrosos del libro para que la película resultara más accesible a un público joven, que parece justamente ser el destinatario ideal del que es el segundo largometraje de su carrera. La cinta no añade mucho con respecto a los innumerables títulos sobre jóvenes cuya infancia robaron pero es importante porque cuenta lo que ocurre en el corazón de Europa, en una ciudad modernísima como lo es Luxemburgo. La dirección es limpia y consciente y se concentra en la gestión de los dos protagonistas no profesionales, representantes de todos los adolescentes de la puerta de al lado que caen en abismos infernales.

(Traducción del italiano)

Lee también

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes