email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Mercado / Francia

SBS presenta en Cannes dos candidatas a la Palma de Oro

por 

- La compañía de Saïd Ben Saïd produce, distribuye en Francia y vende al extranjero Elle de Verhoeven y Aquarius de Kleber Mendonça Filho

SBS presenta en Cannes dos candidatas a la Palma de Oro
Elle, de Paul Verhoeven

La compañía parisina SBS, dirigida por Saïd Ben Saïd, vuelve con fuerza a la Croisette, ya que venderá en el Marché du Film del 69o Festival de Cannes (del 11 al 22 mayo 2016) dos películas seleccionadas en la competición oficial: Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del holandés Paul Verhoeven y Aquarius [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del brasileño Kleber Mendonça Filho.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

SBS ha sido la productora ejecutiva de la primera película en francés de Verhoeven, Elle (leer artículo), adaptada de la novela Oh... de Philippe Djian y con un reparto de lujo que incluye aIsabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Alice Isaaz, Judith Magre, Vimala Pons, Jonas Bloquet y Christian Berkel. La compañía también la distribuirá en Francia el 25 de mayo.

Aquarius, la otra candidata a la Palma de Oro en el catálogo de SBS, es también una coproducción de la firma francesa con la brasileña CinemaScópio (Émilie Lesclaux). Entre los productores destacan también Michel Merkt, mientras que Walter Salles aparece como coproductor. El guion se centra en una viuda de 65 años (Sonia Braga), la última residente de un edificio, que se niega a abandonar, adquirido por una compañía con otros proyectos para el lugar. Este segundo largometraje del director, tras la aclamada Sonidos de barrio, llegará a las salas francesas de la mano de la división distribución de SBS el 28 de septiembre.

En el mercado de Cannes, SBS continuará también las preventas de Tomboy del veterano norteamericano Walter Hill, ahora en posproducción. La película, producida por Saïd Ben Saïd y Michel Merkt, está protagonizada por Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez y narra la venganza de un asesino muy especial traicionado por mafiosos y por una cirujana plástica corrupta que lo transforma en mujer.

Saïd Ben Saïd, que produce en solitario desde 2010 (tras haber trabajado por UGC) habiendo creado una rama de distribución en Francia en 2014, continúa su recorrido internacional fuera de las normas, ya que cuenta con en su filmografía cintas firmadas por Roman Polanski, David Cronenberg, Brian De Palma y Philippe Garrel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy