En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido/EE. UU.

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kevin Macdonald dirigirá un documental sobre Whitney Houston

por 

- La cinta será un biopic autorizado que relatará las luces y sombras de la vida de la cantante

Kevin Macdonald dirigirá un documental sobre Whitney Houston
La cantante fallecida Whitney Houston (© Michel Comte)

El cineasta británico Kevin Macdonald dirigirá un documental oficialmente autorizado sobre la desaparecida e icónica cantante Whitney Houston. La producción ha recibido la bendición de los herederos de Houston para contar, sin omisiones, la verdadera historia de la vida de la cantante, en una película que abordará por igual las luces y las sombras de su trágica trayectoria. Entre los entrevistados estará Clive Davis, fundador y presidente de Arista Records, actualmente ejecutivo creativo en jefe de Sony Music Entertainment, que fue quien catapultó a Houston a la fama. Simon Chinn producirá junto a su compañero de Lightbox Media (Reino Unido) Jonathan Chinn y Lisa Erspramer. Altitude Film Sales presentará el proyecto a compradores en el Mercado de Cine de Cannes; los derechos británicos ya han sido adquiridos por Altitude Film Distribution. Will Clarke, Andy Mayson y Mike Runagall, de Altitude, harán de productores ejecutivos del proyecto. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los integrantes de este equipo han obtenido en el pasado un reconocimiento considerable. Macdonald ganó el Óscar a mejor largometraje documental en 2000 por One Day in September, así como el premio Alexander Korda a mejor película británica por The Last King of Scotland [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en los BAFTA 2000. Simon Chinn ha trabajado como productor en dos cintas ganadoras del Óscar a mejor largometraje documental: en 2008, Man on Wire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de James Marsh, y en 2013, Searching for Sugar Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Malik Bendjelloul. En 2001, Jonathan Chinn ganó el Primetime Emmy en la categoría de mejor reality por American High. En 2014, Erspramer fue nominado a un Primetime Emmy en la categoría de mejor documental o especial no ficcional por Running From Crazy, y en 1999 a un Daytime Emmy en la categoría de mejor programa de tertulia por The Oprah Winfrey Show

Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y siendo todavía la única artista que haya conseguido llegar al primer puesto de la lista norteamericana siete veces consecutivas, Whitney Houston es una de las cantantes más reconocidas de la historia. Sin embargo, estos logros han quedado ensombrecidos por su trágica historia de adicción y autodestrucción.

"Lo que nunca se dice sobre Whitney es lo brillante que era como artista; se mire como se mire, tenía la mejor voz de los últimos 50 años. Ella cambió el modo de cantar pop, cerrando el círculo al volver a sus raíces, el blues y el gospel. También fue completamente única por el hecho de ser una estrella del pop negra que vendía bien en países en el que los artistas negros no tenían éxito. Tenemos acceso a imágenes nunca vistas de Whitney que registran toda su vida, desde sus comienzos cantando en el coro de gospel de su parroquia, hasta el día de su trágica muerte a los 48 años, así como tres décadas de su música, incluyendo maquetas inéditas, interpretaciones poco conocidas y archivos de audio. Aunque no omitiremos las partes más sombrías de la vida de Whitney —su descenso hacia la adicción—, quiero que la gente salga del cine con un sentimiento positivo sobre Whitney y su música," afirmó Macdonald.

El año pasado, Altitude estrenó el documental Amy (La chica detrás del nombre) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en Reino Unido, llegando a recaudar 3,8 millones de libras.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss