American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Student brilla en el catálogo de Wide

por 

- La compañía pone rumbo a Cannes con la película de Kirill Serebrennikov en Un Certain Regard y el documental L'ultima spiaggia en proyección especial

The Student brilla en el catálogo de Wide
The Student, de Kirill Serebrennikov

La compañía de ventas internacionales Wide Management y su división dedicada a los documentales, Wide House, tendrá un completo catálogo en el Marché du Film del 69o Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo de 2016). La firma parisina dirigida por Loïc Magneron vende principalmente su largo seleccionado en el Un Certain Regard: The Student del ruso Kirill Serebrennikov

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Serebrennikov, director de teatro conocido a nivel mundial (ha presentado por ejemploLos idiotas en el Festival de Aviñón en 2015),es también un cineasta que se ha ganado su prestigio: venció en Roma 2006 con Playing The Victim, estuvo en la competición de Locarno 2008 con Yuri's Day, y estuvo en competición en Venecia 2012 con Betrayal. En el Un Certain Regard de Cannes desvelará una adaptación de la obra de la obra Martyr del alemán Marius Von Mayenburg. The Student se centra en un adolescente con una crisis mística, y que sorprende a su madre, sus amigos y todo el instituto con sus preguntas. ¿Pueden ir las chicas en bikini a clase de natación? ¿Deben tener lugar las clases de educación sexual en un establecimiento escolar? ¿La teoría de la evolución debe ser enseñada en clases de ciencias naturales? Los adultos se cansan rápidamente de las “certezas” de un joven que solo jura sobre las Escrituras, y solo su profesor de biología intentará provocarlo en su propio territorio. ARP Sélection distribuirá la película en salas francesas el 2 de noviembre.

En cuanto al catálogo de documentales de Wide House destaca L'ultima spiaggia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Thanos Anastopoulos y Davide Del Degan, que tendrá su estreno mundial en la proyección especial de la selección oficial. La película, coproducida por Italia, Grecia y Francia (por Arizona, que también asegurará su distribución en salas galas, con el apoyo del CNC a través de la ayuda al desarrollo de las coproducciones franco-griegas), se centra en una popular playa de Trieste en donde los hombres y las mujeres están separados por un muro de cemento. Una reflexión sobre las fronteras, las identidades y las generaciones en forma de tragicomedia sobre la naturaleza humana.

En el Marché du Film, Wide Management también organizará una proyección “secreta” reservada a los compradores para Glory [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petar Valchanov, Kristina …
ficha del filme
]
 de los búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov (noticia - aclamados por The Lesson [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
), y prevenderá dos títulos en posproducción: Dark Fortune del suizo Stefan Haupt (The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Haupt
festival scope
ficha del filme
]
) y la película georgiana Dede de Mariam Khatchvani

También destaca entre los numerosos estrenos de mercado en el programa el sorprendente Goran del croata Nevio Mrasovic, la producción española El pastor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(The Sheperd) de Jonathan Cenzual Burley o incluso Tamara de Elia K. Schneider (anunciada como una Laurence Anyways [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
venezolana).

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs