Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Lion Woman inaugurará este año el Festival Internacional de Cine de Noruega

por 

- La mayor muestra de Noruega contará, por primera vez, con un jurado FIPRESCI y participará en el Lab Project Award de Eurimages

The Lion Woman inaugurará este año el Festival Internacional de Cine de Noruega
The Lion Woman, de Vibeke Idsøe

El Festival Internacional de Cine de Noruega, que se celebra este año del 20 al 26 de agosto en Haugesund, arrancará con el estreno mundial de The Lion Woman (leer la noticia), adaptación de la novela de 2006 del autor noruego Erik Fosnes Hansen dirigida por la cineasta noruega Vibeke Idsøe y presupuestada en 6,3 millones de euros; el film está siendo producido por los noruegos John M. Jacobsen y Marcus Brodersen para la compañía basada en Oslo Filmkameratene junto a socios suecos, daneses, alemanes y checos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"The Lion Woman es un excelente drama protagonizado por un personaje único y con un carácter universal; el film cuenta la historia de una niña solitaria que no logra encajar, pero que aun así acaba encontrando un camino hacia la redención y la aceptación," dijo la directora y responsable de programación del Festival Internacional de Cine de Noruega, Tonje Hardersen.

Protagonizada por Connie Nielsen, Rolf Lassgård y Burghart Klaussner, la película es el retrato de una niña, nacida en 1912, que tenía pelo rubio y fino por todo su cuerpo, incluyendo su cara. A pesar de su apariencia, Eva Arctander quería vivir como los demás niños; el film cuenta su vida entre 1912 y 1936, primero en Noruega y luego en Europa, narrando las dificultades que tuvo para lograr ser aceptada y los grandes cambios de su vida.

Por primera vez, el festival contará con un jurado FIPRESCI, cuyos miembros serán nombrados por la organización internacional de críticos (uno de ellos será noruego); esta competición no sustituirá al premio de la crítica noruega, que otorga un jurado nombrado por la Asociación de Críticos de Cine de Noruega a la mejor película de la programación principal de la muestra. 

Este año, el festival se expandirá fuera de Haugesund, con un evento de un día (26 de agosto) en Utsira, el pueblo más pequeño de Noruega, a 1 hora en barco desde Haugesund. La muestra ha organizado asimismo, en colaboración con el cine ambulante de Film & Kino —que proyecta películas en lugares que normalmente no están habilitados para ello—, un espectáculo en el Sirakompasset, un centro dedicado a la cultural local. 

El Festival de Noruega también participará en el Lab Project Award de Eurimages, sumándose así al Festival Internacional de Cine Karlovy Vary (República Checa), el Festival Internacional de Cine de Tesalónica (Grecia) y el Festival de Cine Europeo de Les Arcs (Francia); cada una de estas muestras premiarán con 50.000 euros a un proyecto que figure en las secciones work-in-progress (leer la noticia).

El New Nordic Films de Haugesund del año pasado presentó 11 películas en su sección work-in-progress, 17 proyectos en el Mercado Nórdico de Coproducción y Financiación y 22 nuevas cintas de los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia), incluyendo 16 estrenos de mercado.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017