Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vídeo doméstico: las ventas vuelven a crecer con la ayuda de las series de TV

por 

- Las señales digitales se encuentra en fuerte ascenso (+42%), pero los italianos aún prefieren los DVDs y los Blu-Rays: una tendencia positiva confirmada durante los 3 primeros meses del 2016

Vídeo doméstico: las ventas vuelven a crecer con la ayuda de las series de TV
La serie de televisión Gomorra

Vuelve a crecer en Italia el mercado del vídeo doméstico: después de años de profunda crisis y un 2014 de estabilidad sustancial, en el 2015 el sector ha revelado una facturación de 368 millones de euros, registrando un crecimiento total del 5,1% respecto al año precedente. Los datos surgen del Informe Univideo 2016 sobre el mercado del cine en casa de Italia, elaborado en colaboración con GfK Italia (descarga el informe aquí). Una cifra importante para la totalidad de la industria cinematográfica, equivalente a más de la mitad de la taquilla de las salas en el 2015, que ha sido de 637 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las series de televisión son la nueva pasión del público italiano: con +12,9% del coste y el +19,9% del volumen, las cajas registran un crecimiento más firme respecto al 2014. Las películas de ficción son todavía el género más apreciado, elegido por más de la mitad de los consumidores, al cual sigue la animación. Los protagonistas en el 2015 han sido los títulos de catálogo, es decir, aquellos que están en el mercado desde hace más de 12 semanas.

“El nuestro es el único país de Europa que registra una tendencia positiva en la venta de DVDs y Blu-rays", afirma el presidente de Univideo, Lorenzo Ferrari Ardicini, "confirmado también por los datos de los tres primeros meses del 2016: desde enero a marzo han vuelto a crecer las ventas de novedades, debido a un trimestre especialmente abundante en lanzamientos de éxito. Después de años de caída, también  los precios vuelven a subir con respecto a aquellos observados el primer trimestre del 2015”. (Se puede consultar en el Europa Video Market 2015, aquí).

Los italianos por lo tanto prefieren aún el soporte físico, que impulsa el entero sector de cine en casa con 332 millones de euros de facturación entre venta y alquiler de DVDs y Blu-rays. El sector digital (Video on Demand y venta directa electrónica) se confirma en fuerte ascenso (+42%) contribuyendo con 36 millones de euros al resultado global del sector del vídeo doméstico. “Estamos convencidos que en los próximos años el sector digital conquistará sucesivas franjas de mercado", añade Ferrari Ardicini, "también debido al programa presentado por el gobierno para incrementar la difusión de la banda ancha antes del 2020”.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss