Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CROSSING EUROPE 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Brother and Sister: Juntos en Berlín

por 

- Jan Krüger firma un cuarto largometraje acerca de los vínculos que construimos, con la crisis de la vivienda y la problemática de la emigración como telón de fondo

Brother and Sister: Juntos en Berlín
Irina Potapenko, Julius Nitschkoff y Vladimir Burlakov en Brother and Sister

Tras haber realizado tres largometrajes con una temática en común, el viaje (En Route en el 2004 y Tiger Award en el festival de Rotterdam, Pente Douce en el 2009 y Looking for Simon en el 2011, estos dos últimos descubiertos en el festival de Berlín), el director alemán Jan Krüger ha presentado su cuarto largometraje, Brother and Sister [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la sección Panorama del festival austriaco Crossing Europe 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Brother and Sister transcurre en Neukölln, un barrio popular de Berlín. Como la demanda es mayor que la oferta, los dueños de los pisos imponen condiciones impensables. Thies (Vladimir Burlakov) trabaja para una de estas agencias inmobiliarias. A cada visita se presentan decenas de candidatos, todos buscando piso. Si llegas sin fianza o sin contrato fijo de trabajo, si eres de origen extranjero o no tienes los papeles, quedas excluido automáticamente. Está claro que Bruno (Julius Nitschkoff, a quien ya hemos visto en Le Temps des Rêves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andreas Dresen
ficha del filme
]
de Andreas Dresen en la competición oficial de Berlín en el 2015) y Sonja (Irina Potapenko), dos extranjeros que vienen del Este, sin más familia que ellos mismos, tienen pocas posibilidades de que su expediente sea de los primeros en el montón de solicitudes. 

Thies se adapta al sistema, aunque no esté de acuerdo con éste. Sin embargo, Thies va a pasar a la acción cuando, atraído por Bruno, se las arregla para alojar a Bruno y a su hermana en un piso vacío. Al empezar una relación entre los dos hombres, el solitario y rutinario Thies se va a sentir cada vez más cercano a estos dos hermanos mal parados. Los momentos de felicidad, primero entre los dos y luego los tres juntos, constituyen el punto central de la película y van a ser enfatizados con escenas nocturnas en las que los personajes dejan de actuar y se encuentran a salvo, tema éste primordial en la segunda parte de la película. Pues poder acceder al piso no es algo que les llegue gratuitamente. Bruno y Sonja no han dicho toda la verdad. Y estos momentos de felicidad no van a durar siempre. Van a tener que elegir entre lazos "afectivos" o lazos de familia.

Brother and Sister, inspirado del cuento de los hermanos Grimm, Los dos hemanitos, trata sobre la inmigración y la libertad, en un entorno urbano agresivo, de una manera suave, compleja y lejos de todo maniqueísmo. La película ha sido producida por los alemanes Schramm Film Koerner & Weber, en coproducción con el WDR Westdeutscher Rundfunk (Alemania) y Tempus Film (Polonia).

(Traducción del francés por Ainhoa Jáuregui)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250