email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Mercado / Países nórdicos

Películas noruegas y danesas completan el catálogo de Cannes de TrustNordisk

por 

- Los nuevos trabajos del noruego Mikkel B Sandemose y del danés Peter Schønau Fog son las últimas obras anexadas al catálogo que la empresa danesa llevará a Cannes este año

Películas noruegas y danesas completan el catálogo de Cannes de TrustNordisk
You Disappear, de Peter Schønau Fog

La agencia de ventas internacionales danesa TrustNordisk se ha hecho con los derechos del próximo cuento de hadas del noruego Mikkel B Sandemose, titulado The Ash Lad – In the Hall of the Mountain King (leer más), para completar el line-up que presentará en el Marché du Film del 69° Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Sandemose tiene un talento único para contar relatos de aventuras fantásticos y emocionantes”, ha afirmado el director ejecutivo de TrustNordisk, Rikke Ennis. La cinta narra una historia clásica del folclore noruego: el hijo de un hortelano se embarca con sus hermanos en un peligroso viaje para salvar a la princesa de un terrible trol.Synnøve Hørsdal y Åshild Ramborg producen para Maipo Film esta obra, que estará lista en septiembre de 2017. Entre el trabajo previo de Sandemose, que ya ha ganado premios como director de anuncios comerciales, figura la película de terror Cold Prey III (2010) y la película de acción y vikingos Ragnarok [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2013).

TrustNordisk también presentará la obra del danés Peter Schønau Fog titulada You Disappear [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Peter Schønau Fog
ficha de la película
]
, adaptada a partir de una novela de su compatriota Christian Jungersen y protagonizada por el sueco Michael Nyqvist y los daneses Trine Dyrholm y Nikolaj Lie Kaas. Relata la historia de un director muy respetado que lleva tres años sufriendo un tumor de creciente tamaño en el cerebro y, ahora, se le acusa de haber desfalcado 1,6 millones de euros en su escuela en Copenhague. ¿Pero era él mismo cuando lo hizo? Louise Vesth produce para Zentropa Entertainments. Su estreno está previsto para febrero de 2017.

En el mercado de Cannes, TrustNordisk proyectará también lo nuevo de Benjamin Ree: Magnus [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una cinta sobre Magnus Carlsen, quien, a la edad de 13 años, dijo que quería convertirse en el campeón del mundo de ajedrez, cosa que logró nueve años después. 

Impulsada por la crítica y el público noruegos tras su estreno, Pyromaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Skjoldbjærg
ficha de la película
]
, dirigida por Erik Skjoldbjærg e incluida asimismo en el line-up, presenta a un pirómano que trabaja de bombero en el seno de una pequeña comunidad. Per Frisch protagoniza esta adaptación de la novela de Gaute Heivoll

The Day Will Come [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra del danés Jesper W Nielsen, es tanto un largometraje como una serie de televisión. Ambas tienen a Lars Mikkelsen y Sofie Gråbøl como profesores en un orfanato provincial en el que se sabe exactamente cómo transformar a un chico desobediente en un ciudadano ejemplar (leer más). 

La producción danesa Walk with Me [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Lisa Ohlin y protagonizada por Mikkel Boe Følsgaard y Cecilie Lassen, cuenta la historia de un soldado danés que ha perdido ambas piernas durante su servicio militar en Afganistán y de la aspirante a bailarina que conoce en el centro de rehabilitación.

TrustNordisk presentará asimismo contenido promocional de otros cuatro largometrajes de su catálogo: Devil's Bride [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en el que la finlandesa Saara Cantell narra una caza de brujas acontecida en las islas Åland en el siglo XVII; The Lion Woman [+lee también:
tráiler
entrevista: Vibeke Idsøe
ficha de la película
]
, de la noruega Vibeke Idsøe, que retrata a una chiquilla nacida en 1912 con pelo rubio liso cubriendo todo su cuerpo, incluida la cara; la película del danés Nicolo Donato Across the Waters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, sobre una familia judía que debe escapar de los nazis en Dinamarca en 1943, y la comedia negra del danés Ole Bornedal titulada Small Town Killers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y protagonizada por dos artesanos que, hartos de sus matrimonios, contratan a un sicario ruso para que se deshaga de sus respectivas esposas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy