En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La cena perfecta para corromper a Il ministro

por 

- Gianmarco Tognazzi interpreta a un emprendedor sin escrúpulos que trata de ganar un concurso público millonario en la comedia negra dirigida por Giorgio Amato y estrenada en Italia el 5 de mayo

La cena perfecta para corromper a Il ministro
Fortunato Cerlino, Gianmarco Tognazzi y Jun Ichikawa en una escena de Il ministro

“Inspirada en hechos probablemente reales”: es fácil creer en la verdad del rótulo que presenta la nueva película de Giorgio Amato, ya que Il ministro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
muestra en pantalla a un empresario que trata de corromper a un político para que le asigne un importante contrato público. Se trata de una de esas historias que salen tan a menudo en las noticias. Sin embargo, ¿cómo se corrompe exactamente un ministro? Esto es lo que nos cuenta esta despiadada comedia negra que ofrece una nueva variación sobre el tema de la comedia a puerta cerrada en la que todo ocurre en una noche. Así, nos muestra unas pocas horas de la vida de un empresario industrial al borde de la bancarrota que apuesta todo para salvar su empresa, hasta su bonita casa y sus mil privilegios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Droga, sexo y dinero, todo ello regado por el mejor vino en circulación y muchísima complacencia. Estos son los elementos que no pueden faltar en una “noche perfecta”, la que Franco Lucci (Gianmarco Tognazzi) organiza para obtener los favores del ministro Rolando Ciardi (Fortunato Cerlino). Sin embargo, más que perfecta, la noche estará llena de tensión: la acidísima mujer de Franco (Alessia Barela), vegetariana, hace de todo por boicotear el plato fuerte de la cena, el conejo con patatas; El cuñado y socio de Franco (Edoardo Pesce) no cierra la boca; la bella empleada doméstica sudamericana (Ira Fronten) está deprimida porque al día siguiente no tendrá trabajo, y la escort contratada por el ministro (Jun Ichikawa) es en realidad una bailarina de género burlesco y no tiene la más mínima intención de prostituirse.

Franco hará saltos mortales para mantener de una pieza su implacable plan pero todas las cosas irán en su contra, una tras otra, y todos los participantes en este montaje mostrarán su peor lado, en un vals de mezquindad del que no sale ileso ninguno. Una comedia cínica y sin esperanza inspirada, como lo indica el propio director, en Monstruos de hoy, de Dino Risi (1963), que tenía como protagonista justamente al padre de Gianmarco, el gran Ugo Tognazzi. “Aun hoy la cuestión moral es un problema sin resolver y de rabiosa actualidad, que llena las páginas de los periódicos y los telediarios”, observa Amato, autor asimismo del guion. “Pero la corrupción es el marco aquí; el verdadero asunto de la película es el sometimiento del ser humano al poder”. Un tema que subyace en toda la película, que arranca risas y disgusta en su justa medida.

Il ministro es una producción de Golden Production. Europictures la estrena en los cines italianos el 5 de mayo. La cinta también estará en el Marché du Film de Cannes en el catálogo de Adriana Chiesa Enterprises, su agente de ventas internacionales.

(Traducción del italiano)

Lee también

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss