email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger cerrará el Sheffield Doc/Fest

por 

- La programación del festival de cine documental de Sheffield cuenta con sendas retrospectivas dedicadas a Ken Loach y Chantal Akerman como grandes atractivos este año

The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger cerrará el Sheffield Doc/Fest
The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger, de Tilda Swinton, Colin MacCabe, Christopher Roth y Bartek Dziadosz

El Sheffield Doc/Fest arrancará con la proyección de la nueva película de Michael Moore, Where to Invade Next, y concluirá con la producción británica The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Tilda Swinton, Colin MacCabe, Christopher Roth y Bartek Dziadosz. El certamen albergará entre el 10 y el 15 de junio 27 estrenos mundiales, 15 internacionales, 19 europeos y 52 británicos. Entre los ponentes invitados, figuran el propio Michael Moore y la propia Tilda Swinton, así como Joanna Lumley, Reggie Yates, Ken Loach, Roger Graef, Stacey Dooley, Jolyon Rubinstein, D. A. Pennebaker & Chris Hegedus, Nino Kirtadze, Louis Theroux, Freddie Flintoff, Lord David Puttnam y Adam Buxton.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Liz McIntyre, directora del festival, ha declarado lo siguiente: “Vivimos unos tiempos extraordinarios, tumultuosos y emocionantes y el Doc/Fest de este año captura este espíritu en sus tres programas: Cine, Realidades Alternativas y Charlas y Sesiones. Me encanta que dos talentos como Michael Moore y Tilda Swinton abran y cierren respectivamente el festival. Tengo muchas ganas de escuchar las palabras del androide Bina48 en la cumbre de Realidades Alternativas. El programa de Charlas y Sesiones abordará frontalmente temas fascinantes y controvertidos, desde las novedades en el documental hasta un examen de la diversidad de la industria. No vemos la hora de dar la bienvenida a talentos nuevos, emergentes y consagrados para una explosión creativa del documental y de las formas de contar historias reales en todas las plataformas”.

En la parrilla cinematográfica del festival figuran 160 obras, tanto cortometrajes como largos, provenientes del Reino Unido o del resto del mundo y a cargo de autores como D.A.Pennebaker, Barbara Kopple, Louise Osmond, Brian Hill, George Gittoes, Joe Berlinger y Morgan Neville. Destacan este año las retrospectivas dedicadas a la producción documental de Ken Loach y la belga Chantal Akerman, a la que Marianne Lambert consagra una selección bajo el rótulo I Don’t Belong Anywhere – The Cinema of Chantal Akerman. En el plano europeo, cabe señalar asimismo las proyecciones de The Settlers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una producción entre Alemania, Francia e Israel que dirige Shimon Dotan; la obra de Tom Fassaert titulada A Family Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Fassaert
ficha de la película
]
y producida entre Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos; la holandesa Ants on a Shrimp, de Maurice Dekkers; la francesa Merci Patron!, de Francois Ruffin; la producción británica Klavierkunst, de Jack Peagam, y la obra de su compatriota Roy Cohen titulada Machine of Human Dreams.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy