Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger cerrará el Sheffield Doc/Fest

por 

- La programación del festival de cine documental de Sheffield cuenta con sendas retrospectivas dedicadas a Ken Loach y Chantal Akerman como grandes atractivos este año

The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger cerrará el Sheffield Doc/Fest
The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger, de Tilda Swinton, Colin MacCabe, Christopher Roth y Bartek Dziadosz

El Sheffield Doc/Fest arrancará con la proyección de la nueva película de Michael Moore, Where to Invade Next, y concluirá con la producción británica The Seasons In Quincy: Four Portraits of John Berger [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Tilda Swinton, Colin MacCabe, Christopher Roth y Bartek Dziadosz. El certamen albergará entre el 10 y el 15 de junio 27 estrenos mundiales, 15 internacionales, 19 europeos y 52 británicos. Entre los ponentes invitados, figuran el propio Michael Moore y la propia Tilda Swinton, así como Joanna Lumley, Reggie Yates, Ken Loach, Roger Graef, Stacey Dooley, Jolyon Rubinstein, D. A. Pennebaker & Chris Hegedus, Nino Kirtadze, Louis Theroux, Freddie Flintoff, Lord David Puttnam y Adam Buxton.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Liz McIntyre, directora del festival, ha declarado lo siguiente: “Vivimos unos tiempos extraordinarios, tumultuosos y emocionantes y el Doc/Fest de este año captura este espíritu en sus tres programas: Cine, Realidades Alternativas y Charlas y Sesiones. Me encanta que dos talentos como Michael Moore y Tilda Swinton abran y cierren respectivamente el festival. Tengo muchas ganas de escuchar las palabras del androide Bina48 en la cumbre de Realidades Alternativas. El programa de Charlas y Sesiones abordará frontalmente temas fascinantes y controvertidos, desde las novedades en el documental hasta un examen de la diversidad de la industria. No vemos la hora de dar la bienvenida a talentos nuevos, emergentes y consagrados para una explosión creativa del documental y de las formas de contar historias reales en todas las plataformas”.

En la parrilla cinematográfica del festival figuran 160 obras, tanto cortometrajes como largos, provenientes del Reino Unido o del resto del mundo y a cargo de autores como D.A.Pennebaker, Barbara Kopple, Louise Osmond, Brian Hill, George Gittoes, Joe Berlinger y Morgan Neville. Destacan este año las retrospectivas dedicadas a la producción documental de Ken Loach y la belga Chantal Akerman, a la que Marianne Lambert consagra una selección bajo el rótulo I Don’t Belong Anywhere – The Cinema of Chantal Akerman. En el plano europeo, cabe señalar asimismo las proyecciones de The Settlers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una producción entre Alemania, Francia e Israel que dirige Shimon Dotan; la obra de Tom Fassaert titulada A Family Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Fassaert
ficha del filme
]
y producida entre Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos; la holandesa Ants on a Shrimp, de Maurice Dekkers; la francesa Merci Patron!, de Francois Ruffin; la producción británica Klavierkunst, de Jack Peagam, y la obra de su compatriota Roy Cohen titulada Machine of Human Dreams.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss