La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Eslovaquia/República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine checo y eslovaco, de camino a la Croisette

por 

- La programación de la muestra incluye varias coproducciones minoritarias checas; la sección dedicada a la industria, por su parte, presentará proyectos eslovacos

El cine checo y eslovaco, de camino a la Croisette
The Dancer, de Stéphanie di Giusto

República Checa estará presente tanto en la competición principal como en Un Certain Regard en el Festival de Cannes con dos coproducciones minoritarias con Francia, ambas a cargo del productor checo de ascendencia francesa Artemio Benki, de la productora Sirena Film. La película que competirá por la Palma de Oro es Personal Shopper [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, de Olivier Assayas, quien ha vuelto a colaborar con la actriz norteamericana Kristen Stewart en una película descrita como “una historia de fantasmas en el mundo de la moda del París actual”. “Hemos demostrado ser una buena coproductora en la película Madame Marguerite [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Giannoli
ficha del filme
]
, cuya productora francesa también produjo dos de las primeras películas de Assayas. Así que esto lo hacemos por labrarnos una buena reputación, pero también por los contactos... Además de las excelentes localizaciones, los incentivos y el respaldo a las coproducciones minoritarias del State Cinematography Fund también han sido de ayuda,” ha afirmado Benki sobre el proyecto. En la sección Un Certain Regard se proyectará el largo debut de Stéphanie di Giusto, La Danseuse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que gira en torno a Loïe Fuller, una bailarina que trabajó en el Folies Bergère de París a comienzos del siglo XX y que fue musa de Toulouse-Lautrec y los hermanos Lumière.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cannes Classics proyectará una versión recientemente restaurada en 4K de Icarus XB 1, la célebre cinta de ciencia ficción de 1963 dirigida por Jindřich Polák, adaptación de la novela La nube de Magallanes, de Stanislaw Lem. “Nos ha fascinado la fuerza de este atípico viaje por el universo, una cruzada para los sentidos y la mente... La calidad de la labor de restauración es muy alta, y está marcada por un respeto a los aspectos de importancia histórica del medio cinematográfico,” ha comentado Gérald Duchaussoy, coordinador de Cannes Classics. El drama de época franco-norteamericano Valmont, del cineasta checo Miloš Forman, también ha sido programado en esta sección, pero representando a Francia.

Aparte de la programación del festival, el cine checo también estará presente en el Marché du Film. Entre las proyecciones de mercado, figuran las siguientes cintas: We Are Never Alone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petr Vaclav
ficha del filme
]
, parábola aterradora pero oscuramente cómica de Petr Václav, protagonizada por Karel Roden; Laputa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut del director emergente Jakub Šmíd que trata de las generaciones jóvenes y su esfuerzo por comprender a los adultos; el largo de animación Pat & Mat [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marek Beneš; la película en 3D para toda la familia Aldabra, de Steve L. Lichtag, que cuenta el destino de varios animales en un estilo documental; y la cinta danesa Satisfaction 1720 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Henrik Ruben Genz, en la que República Checa ha trabajado como coproductor minoritario. 

En la programación para profesionales del Marché du Film también figuran proyectos eslovacos. En la Producers Network, varios productores eslovacos presentarán proyectos en desarrollo ante la plataforma de networking, entre los cuales figuran las siguientes cintas: Power, un thriller político-psicológico dirigido por Mátyás Prikler, escrito por Marek Leščák y coproducido por Eslovaquia, Chequia y Hungría sobre los “mecanismos secretos de la política”; la historia iniciática Summer with Bernard, de Martina Saková, que se presentó previamente este año en el Febiofest (leer el informe); Stand Up, de Juraj Bohuš, una road movie que gira en torno a tres generaciones; el documental Singing House, que analiza un célebre caso de “terrorismo social” perpetrado dentro de los márgenes de la ley; el thriller policíaco The Line, último proyecto de Peter Bebjak, actualmente en preproducción; y She Is a Harbour, el esperado segundo largo de Iveta Grófová, actualmente en posproducción. Doc Corner también acogerá varias cintas eslovacas, como Difficult Choice, documental de la aclamada directora Zuzana Piussi sobre las estrategias de marketing que se emplean habitualmente antes de las elecciones, la docuficción Waiting Room, de Palo Korec, que analiza los destinos de varias mujeres, y Okhwan's Mission Impossible (leer la noticia), entre otras.

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site