American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Mercado/Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine húngaro mira al futuro en el Marché du Film

por 

- Una hornada de largos magiares en posproducción llega a la Croisette junto a los nuevos proyectos de Kornél Mundruczo y Janos Szasz

El cine húngaro mira al futuro en el Marché du Film
Kills on Wheels, de Attila Till

Desprovisto de largometrajes contemporáneos que le represente en las diferentes secciones del Festival de Cannes (69ª edición, 11-22 de mayo), el cine húngaro estará sin embargo presente en la muestra a través del director László Nemes, que forma parte del jurado de la competición oficial, de la versión restaurada de Love, de Károly Makk, en la sección Cannes Classics y de dos cortometrajes: The Noise of Licking, de Nadja Andrasev (Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño), que figura entre las 18 cintas de estudiantes de la selección de la Cinéfondation, y el film de animación Superbia, de Luca Tóth, que compite en la Semana de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El Marché du Film acogerá proyectos muy atractivos; destaca el arranque de las preventas de Superfluous Man - Story of a Refugee, de Kornél Mundruczo (participante de la competición principal de Cannes en 2008 y 2010 y de Un Certain Regard en 2005 y 2014), cuyo rodaje está a punto de comenzar. Una producción de Proton Cinema coproducida y vendida en el extranjero por los alemanes de The Match Factory Productions y que cuenta con el apoyo de Eurimages. Cabe mencionar que el director de White God [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha del filme
]
dirigirá en 2017 un film norteamericano, Deeper, que estará protagonizado por Bradley Cooper.

En el mercado habrá otro proyecto de un célebre cineasta húngaro, Cross My Wind, de Janos Szasz (El gran cuaderno [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janos Szász
festival scope
ficha del filme
]
y Bridge of Sighs, cuyo rodaje acaba de terminar, leer el artículo), que entrará en rodaje el próximo invierno con Sally Hawkins y Jack Lowden en el reparto; el film cuenta una intensa historia de amor entre un joven soldado que se ha quedado ciego y una mujer casada que le cuida. Pero el tiempo pasa, el joven comienza a recobrar la vista y la mujer no es realmente quien él cree... Producida por los holandeses de Cinatura y los británicos de Hopscotch Films, la película será vendida por la nueva compañía londinense Film Constellation.

El cine húngaro también estará representado en el Marché du Film por la división de ventas internacionales de Hungarian National Film Fund, que presentará una selección encabezada por Kills on Wheels [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Attila Till (artículo), Loop, de Isti Madarasz (artículo), Home Guards, de Krisztina Goda, y Weekend, de Aron Matyassy (artículo). Además, un buen número de películas en posproducción acudirán a la cita:  Aurora Borealis - Northern Lights, de Márta Mészáros (artículo), 1945,de Ferenc Török (artículo), The Citizen [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Roland Vranik (noticia), Brazils, del dúo Csaba M. Kiss y Gábor Rohonyi (artículo), Coyote, de Márk Kostyál (artículo), On Body and Soul, de Ildikó Enyedi (artículo), The Invincible, de Gábor Herendi, The Perfect Killer, de József Pacskovszky (artículo), Just Drop Dead, de Zoltán Kamondi, Troupers, de Pál Sándor, Strangled [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Arpád Sopsits, y Well [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Attila Gigor (artículo).

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs