The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Mercado

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los países del sudeste de Europa unen fuerzas en el Marché du Film

por 

- Por séptimo año consecutivo, ocho países del sudeste de Europa invitan a los profesionales del cine al SEE Pavilion en el Marché du Film de Cannes

Los países del sudeste de Europa unen fuerzas en el Marché du Film
Nightlife, de Damjan Kozole

Por séptimo año consecutivo, ocho países del sudeste de Europa participan juntos en el Marché du Film de Cannes. Durante la última década, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Chipre y Croacia han adoptado la coproducción internacional como principal modelo de financiación que potencia sus capacidades y posibilidades de distribución internacional. La región ha producido recientemente un buen número de cintas exitosas que han sido aclamadas a nivel internacional, como The High Sun [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dalibor Matanic
ficha del filme
]
, La lección [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
y Class Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rok Biček
entrevista: Rok Bicek
entrevista: Rok Bicek
festival scope
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el Marché du Film de este año, el SEE Pavilion presentará muchas producciones nuevas. Eslovenia lanzará cuatro películas al mercado: Nightlife [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Damjan Kozole
ficha del filme
]
, de Damjan Kozole, sobre una pareja de clase media alta que se ve obligada a enfrentarse a sus mayores miedos (distribuida por Cinemania group); Come Along [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Igor Šterk, que cuenta cómo un certamen escolar de fotografía se convierte en una lucha por la supervivencia; Houston, We Have a Problem! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Žiga Virc
ficha del filme
]
, de Žiga Virc, que se estrenó en Tribeca y trata sobre el rumor de que, en 1961, Yugoslavia vendió su programa espacial secreto a Estados Unidos (ventas a cargo de Submarine Entertainment); y A Comedy of Tears, de Marko Sosič, que gira en torno a la vida solitaria de un anciano cínico y racista. Eslovenia también proyectará una película en la sección Cannes Classics, The Valley of Peace (1975), de France Štiglic, que sigue los pasos de dos jóvenes huérfanos que, durante la Segunda Guerra Mundial, escapan de una ciudad tras un bombardeo. El actor John Kitzmiller, que aparece en la película, se convirtió gracias a su interpretación en el primer actor negro en ganar el premio a mejor actor en Cannes. 

Serbia proyectará The Rift [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Dejan Zečević (vendida por Jinga Films), en la que un satélite militar estadounidense se estrella en el este de Serbia y un grupo de agentes debe apoderarse de lo que queda de él; la multipremiada A Good Wife [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Mirjana Karanović (vendida por Films Boutique), la historia de una mujer que descubre repentinamente que el paraíso suburbano en el que creía vivir es una mentira; y otra cinta serbia que ha obtenido múltiples galardones, Enclave [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Goran Radovanović (vendida por EastWest Filmdistribution), sobre un chico cristiano que cruza las líneas enemigas, haciendo amigos entre los musulmanes en una Kosovo profundamente dividida y devastada por la guerra.

Croacia presentará tres películas en el Marché du Film: Goran [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nevio Marasović
ficha del filme
]
, de Nevio Marasović, un thriller sobre un hombre que lucha por sobrevivir mientras cuida de su mujer ciega (vendida por Wide); On the Other Side [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Zrinko Ogresta
ficha del filme
]
, de Zrinko Ogresta, sobre una mujer de mediana edad que recibe una llamada inesperada que amenaza con cambiar drásticamente su modo de vida (vendida por Cercamon); y A Two Way Mirror, de Katarina-Zrinka Matijević, un documental poético que ilustra diferentes estados mentales. Serbia y Croacia presentarán además su coproducción Train Driver's Diary [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Milos Radović
ficha del filme
]
, de Miloš Radovic (vendida por Zillion), que cuenta la difícil vida de un conductor de trenes, pues durante sus años de trabajo, los conductores matan accidentalmente de 20 a 30 personas. 

Bulgaria presentará dos películas: el nuevo proyecto del dúo de La lección, Kristina Grozeva y Petar Valchanov, titulado Glory [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petar Valchanov
entrevista: Petar Valchanov, Kristina …
ficha del filme
]
, un drama que trata de un empleado ferroviario que encuentra una considerable suma de dinero (vendida por Wide); y Snow [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una coproducción búlgaro-ucraniana de Ventsislav Vasilev que gira en torno a la toma de decisiones, la traición y el perdón en las relaciones fraternales y paternofiliales (vendida por Summerside International). Macedonia proyectará Amok, de Vardan Tozija, sobre la trágica sucesión de eventos que transforma a un niño tranquilo e introvertido en el feroz líder de una banda de jóvenes sin escrúpulos (vendida por Reel Suspects), mientras que Bosnia y Herzegovina estará representada por Death in Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanovic
ficha del filme
]
, largometraje de Danis Tanović sobre los miedos existenciales y los dilemas morales que azotan la Europa moderna, coproducción entre Bosnia y Herzegovina y Francia (vendida por The Match Factory).

Entre las coproducciones internacionales de la región que se presentarán en el Marché du Film, figura Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristi Puiu
ficha del filme
]
(Rumanía, Francia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Macedonia), de Cristi Puiu, que compite por la Palma de Oro y es vendida por Elle Driver.

La dirección del SEE Pavilion en el Marché du Film es SEE Pavilion n. 134 Village International Riviera. Más información sobre la programación en este enlace.

(Traducción del inglés)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss