Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Quincena de los Realizadores

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fai bei sogni: Marco Bellocchio y la verdad negada

por 

- CANNES 2016: El director italiano dio el pistoletazo de salida de la Quincena con su adaptación del bestseller homónimo de Massimo Gramellini, protagonizada por Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo

Fai bei sogni: Marco Bellocchio y la verdad negada
Barbara Ronchi y Nicolò Cabras en Fai bei sogni

Marco Bellocchio inauguró la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes de 2016 con Fai bei sogni [+lee también:
tráiler
Q&A: Marco Bellocchio
ficha del filme
]
, su versión cinematográfica del bestseller homónimo de Massimo Gramellini. Se trata de una historia densa y conmovedora: la del relato autobiográfico del periodista y escritor turinés, primero de niño, con la trágica pérdida de la madre, y después adulto, cuando prosigue su labor de cuentista con el peso de esa ausencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Fai bei sogni", que tengas dulces sueños, son justamente las palabras que susurra la madre al oído del pequeño Massimo para que se duerma, justo antes de desaparecer para siempre. La mañana del 31 de diciembre de 1969, en Turín, el niño, con tan sólo nueve años de edad, se despierta para descubrir que su madre ha muerto de un infarto fulminante. Su vida cambia de repente. Las explicaciones del austero padre no dejarán de ser vagas y evasivas y ese niño introvertido que veía en la madre a una radiante compañera de juegos y a una amiga crecerá con una sombra angustiosa, lo que le llevará a cerrarse cada vez más en sí mismo y a refugiarse en la propia imaginación. 

A través de la fotografía melancólica y dilatada de Daniele Ciprì, Bellocchio efectúa continuos saltos temporales, fragmentando lo que en el libro es un único flashback, montando el mosaico de la vida de Massimo, al que encarna en su versión adulta Valerio Mastandrea. Los años de formación, el periodismo deportivo, la guerra en la antigua Yugoslavia, el éxito fruto justamente de la respuesta a la carta de un lector de su periódico, que dice detestar a la propia madre… Siempre en busca de una verdad negada.

El encuentro con Elisa (Bérénice Bejo), una joven doctora francesa, permite a Massimo saldar cuentas con el secreto de su infancia y dejar partir por fin a aquel fantasma tan amado.

50 años después del debut de Bellocchio, Las manos en los bolsillos, en que un joven asesinaba a su propia madre, el director de Piacenza relata una historia diametralmente opuesta aun manteniendo algunos temas troncales de su cine, como lo son las dinámicas familiares, la memoria y la pérdida.

Fai bei sogni es una producción de IBC Movie con Kavac Films, Rai Cinema y la francesa Ad Vitam. La estrenará en Italia en otoño 01 Distribution.

(Traducción del italiano)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home