Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Semana de la Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Diamond Island: un sueño camboyano ultramoderno

por 

- CANNES 2016: Para hacer su primer largometraje, Davy Chou fue a rodar a una isla al sur de Phnom Penh donde se está construyendo un enorme complejo inmobiliario de lujo

Diamond Island: un sueño camboyano ultramoderno
Diamond Island, de Davy Chou

¿Cómo reaccionan los jóvenes de los países del sudeste asiático al rápido desarrollo social y económico? Se lo preguntó Davy Chou, joven director de origen camboyano nacido en Francia, en Fontenay-aux-Roses, con el cortometraje Cambodia 2009, seleccionado en 2014 en la Quincena de los Realizadores de Cannes. Aquel corto fue el punto de partida, como a menudo ocurre con los cineastas debutantes, para rodar el largometraje posterior, Diamond Island [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentado hoy en la Semana de la Crítica. Davy Chou empezó su reflexión partiendo de lo que ocurre en la isla de Koh Pich, en el sur de Phnom Penh, donde algunas empresas, especialmente chinas, están levantando complejos inmobiliarios de lujo. Toda una Diamond Island.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estas obras inmensas constituyen el sueño resplandeciente y ultramoderno materializándose, símbolo de un desarrollo esperado desde hace mucho y anunciado en innumerables anuncios comerciales. Todo el complejo se une a la capital a través de un puente pero se encuentra totalmente desvinculado de la historia y la cultura del país. Ese es el lugar de acción de la tan delicada cuanto apasionada teen movie de Davy Chou. Su protagonista tiene 18 años y se llama Bora (Sobon Nuon, actor aficionado), que deja su pueblo y a su madre, enferma, para trabajar en las obras de Diamond Island. Allí traba amistad con un grupo de jóvenes colegas y pasa sus días entre el duro trabajo y alguna noche de karaoke. Un día, se topa de casualidad con su hermano mayor, Solei, que se marchó sin dejar rastro del pueblo años atrás en busca de fortuna. Silencioso y carismático, Solei tiene una bonita moto, una novia rubia y un grupillo que lo sigue allí adonde va. Parece llevar una vida agitada aunque no tiene un trabajo de verdad, por lo que parece fácil pensar que trafica con droga. La realidad es distinta. Los dos hermanos se acercan. Bora está fascinado por los locales de la capital a los que lo lleva el hermano. Un día, Solei promete a Bora un futuro en los Estados Unidos gracias a un misterioso amigo americano. 

Diamond Island es fruto del apoyo de la productora Charlotte Vincent (Aurora Films), que se reunió con el director en el festival de Clermont-Ferrand. Coproducen Anti-Achive y Vycky Films, las empresas de Chou en Francia y Camboya, con Alemania, Tailandia y Qatar (Vandertastic, KNM y 185 Films), el apoyo de ARTE France Cinema, CNC-Cinémas du Monde y el Doha Film Institute. De la distribución en Francia y de las ventas internacionales se ocupa Les Films du Losange.

(Traducción del italiano)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home