The Square (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca/Estados Unidos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nordisk Film rodará la cinta anglófona White Dog, de Asger Leth

por 

- CANNES 2016: El proyecto refleja la nueva estrategia de la productora danesa, que planea entrar de lleno en el mercado norteamericano con películas en lengua inglesa

Nordisk Film rodará la cinta anglófona White Dog, de Asger Leth
El director Asger Leth (© Christian Reinholtz)

La productora mayoritaria Nordisk Film ha contratado al cineasta danés Asger Leth para dirigir White Dog, un drama en lengua inglesa "tenso y vicioso" que se rodará en localizaciones norteamericanas (Pittsburgh, Pennsylvania) a partir de un guión original del director danés Martin Zandvliet y el guionista Anders August.

"White Dog está ambientada en Pittsburgh, pero al fin y al cabo es un retrato de una época en la que los políticos populistas tratan, en todas partes, de sacar partido de lo peor que hay en nosotros," afirmó ayer (13 de mayo) Leth en el Festival de Cannes, donde presentó este "estudio sobre el poder, en el que la lealtad, la culpa y la venganza acaban desembocando en un final que es inevitable, definitivo".

Zandvliet y August han ambientado su historia en la sociedad post-11S, en la que la intolerancia y el racismo están convirtiéndose en moneda corriente. El film es un retrato de dos hermanos skinheads que están a punto de tomar caminos opuestos, en un mundo marcado por la ley del más fuerte, la supremacía blanca y las bandas urbanas.

White Dog refleja una nueva estrategia de la compañía nórdica: entrar de lleno en el mercado norteamericano con cintas anglófonas. "Tenemos el talento, las historias y la ambición para competir a un nivel internacional; con Leth, Zandvliet y 'August Dog', tenemos un proyecto ganador que seguro que despertará interés," ha dicho el productor de Nordisk Mikael Rieks

Nordisk Film Production también produjo la multipremiada Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
(2015), de Zandvliet, y A War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
(2015), del cineasta danés Tobias Lindholm, que fue nominada al Óscar a mejor película extranjera. Ambas películas han sido vendidas por todo el mundo y estrenadas con éxito en Estados Unidos.

Recientemente, Leth ha dirigido Move On (2012), una coproducción germano-danesa protagonizada por el actor danés Mads Mikkelsen, y el thriller policíaco estadounidense Al borde del abismo, protagonizado por Sam Worthington, Elizabeth Banks y Jamie Bell. Su documental de 2006 Ghosts of Cité Soleil ganó el premio Cinema Eye Honors a logros excepcionales en producción.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss