Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido/Georgia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nick Agiashvili dirigirá Shindisi

por 

- CANNES 2016: Film and Music Entertainment firma un acuerdo con Independent Film Studio, 20 Steps Production y Lakumi en Georgia para coproducir un largometraje protagonizado por Merab Ninidze

Nick Agiashvili dirigirá Shindisi
El director Nick Agiashvili

El director georgiano Nick Agiashvili, que actualmente reside en Los Ángeles, dirigirá Shindisi, una coproducción entre Reino Unido y Georgia producida por Independent Film Studio, 20 Steps y Lakumi en Georgia en asociación con la productora británica Film and Music Entertainment. La película contará con Merab Ninidze, conocido por su papel en la película de Steven Spielberg El puente de los espías, y lo acompañarán Misha Gomiashvili (visto en The President [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mohsen Makhmalbaf
ficha del filme
]
de Mohsen Makhmalbaf), Dato Bakhtadze (parte del elenco de Ben-Hur de Timur Bekmambetov), y Ia Sukhitashvili (Blind Dates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Levan Koguashvili
ficha del filme
]
, Smile).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Agiashvili, conocido por Tbilisi, I Love You, A Green Story y The Harsh Life of Veronica Lambert, dirigirá el guion escrito por Irakli Solomanashvili. La película, basada en hechos reales, transcurre en un pueblo de Shindisi durante la Guerra de Osetia del Sur donde la invasión rusa cambia la vida del campesino georgiano para siempre. En el corazón de Shindisi, la unidad militar rusa fuertemente armada que ha ocupado el pueblo, rompe la promesa de un corredor pacífico para los georgianos y abre fuego contra los soldados de la región tendidos por una emboscada. Una parte de los soldados georgianos acaba sacrificándose para que veinticinco compañeros puedan abandonar el campo de batalla. En esta batalla desigual Ivanov, un alto oficial ruso no logra alcanzar la meta deseada, puesto que el número de bajas entre los soldados georgianos es significativamente menor de lo que él esperaba. Sus deseos de venganza lo llevan al borde de la histeria; empieza a buscar soldados georgianos heridos en el campo de batalla y se niega a enterrar sus cuerpos.  

La película se empezará a rodar en septiembre en Shindisi, el lugar real donde ocurrieron los hechos. Edmond Minashvili produce junto con Vova Katcharava de 20 Steps,  Konstantin Mindia Esadze de Lakumi (también director de fotografía de la película) y Mike Downey y Samantha Taylor de F&ME. La banda sonora estará a cargo de Gia Kancheli.

F&ME trabaja con frecuencia en la región del Cáucaso, y esta será su cuarta coproducción oficial con Georgia después de Lost in Karastan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Ben Hopkins, The President de Mohsen Makhmalbaf que abrió la sección Orizzonti de la Biennale di Venezia y Dede de Mariam Katchvani, todas ellas en asociación con 20 Steps Production. La película se beneficiará del sistema de incentivos (20-25% de reembolso en efectivo) del Centro Nacional de Cinematografía de Georgia, que arrancó en enero del 2016 con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica local.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home