email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Ruben Östlund prepara su próximo trabajo, The Square

por 

- CANNES 2016: El director sueco, que venció en Un Certain Regard 2014, ha hablado sobre su nueva película en Cannes, revelando el equipo de producción y el reparto, que encabeza la norteamericana Elisabeth Moss

Ruben Östlund prepara su próximo trabajo, The Square
El director Ruben Östlund

El director sueco Ruben Östlund, cuyo film Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
ganó el máximo galardón de Un Certain Regard en Cannes 2014 y fue nominado a un Golden Globe, rodará su sexto largometraje, The Square [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
, entre junio y octubre de 2016 en Estocolmo, Gotemburgo y Berlín.

La actriz norteamericana Elisabeth Moss, que fue premiada con un Golden Globe en 2013 por su interpretación en la serie Top of the Lake y que recientemente ha aparecido en The Free World (2016), del cineasta estadounidense Jason Lew, encabeza el reparto de la película junto a los actores daneses Claes Bang (Sibel & Max, The Bridge) y Christopher Læssø y la actriz sueca Marina Schiptjenko

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el film, cuyo guión ha sido escrito por Östlund —"un estudio jocoso sobre la moralidad y los ideales elevados"—, Moss encarnará a una ambiciosa directora de museo decidida a dejar huella en la escena artística internacional con una gran exposición. The Square será producida por Erik Hemmendorff para la compañía sueca Plattform Production (que también produjo Fuerza mayor).

"Quiero echar luz sobre la brecha de confianza que está abriéndose, lenta pero segura, entre la gente, ahora que la sociedad es cada vez más individualista y los ideales elevados son sacrificados, utilizando la escena artística internacional como trasfondo contemporáneo," explicó Östlund ayer (14 de mayo) en Cannes al anunciar el proyecto.

Para esta coproducción entre Suecia, Francia y Alemania, Östlund volverá a trabajar con el equipo casi completo de Fuerza mayor: además de Hemmendorff, participan en el proyecto la diseñadora de producción Josefin Åsberg, el director de fotografía Fredrik Wenzel (cuyo trabajo le valió un Guldbagge en la anterior película) y el montador Jacob Schulsinger.

Plattform producirá el film junto al centro regional de cine Film Väst, la francesa Coproduction Office-Paris (Philippe Bober, que también se encargará de las ventas internacionales), Société Parisienne de Production, la alemana Essential Film, ARTE y la cadena sueca SVT. The Square se estrenará en 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy