Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
Thelma (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Janus Metz enlista al hijo de Björn Borg para ser la estrella sueca del tenis en Borg

por 

- El biopic del director danés, protagonizado por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, y producido por la sueca SF Studios, avanza su producción

Janus Metz enlista al hijo de Björn Borg para ser la estrella sueca del tenis en Borg
Leo Borg, en Borg (© Nordisk Film)

ACTUALIZACIÓN (21 octubre 2016): El pequeño Leo, el hijo más joven (13 años) de la leyenda del tenis sueco Björn Borg, interpretará a su padre durante las edades de 9 y 13 años en el biopic que prepara el director danés Janus Metz sobre el deportista, Borg/McEnroe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, actualmente en producción bajo las riendas de la sueca SF Studios en Suecia, Praga, Londres y Mónaco. A medida que el protagonista crece, será interpretado por los actores suecos Markus Mossberg (14-17 años) y Sverrir Gudnason (de ahí en adelante). Descrita como "una película sobre cómo las leyendas se formaron a partir de la rivalidad, la amistad, y el glamour, en un tiempo en el que todo era posible”, la historia sigue a Borg desde que salió desde Södertälje, a las afueras de Estocolmo, hasta llegar a la élite del tenis mundial. Sirena Film (República Checa) también se ha unido a la producción de la película. Nordisk se ocupará del estreno nacional en el otoño del 2017, y SF Studios hará lo propio con las ventas internacionales. 

La productora sueca SF Studios (anteriormente Svensk Filmindustri) continuará con su nueva estrategia de producir "películas comerciales y de alta calidad orientadas al mercado internacional" con Borg/McEnroe, que tratará sobre uno de los mayores iconos del tenis, el sueco Björn Borg, y su mayor rival, el tenista norteamericano John McEnroe. SF Studios coproducirá el film junto al centro de cine regional sueco Film Väst, Nordisk Film, la cadena sueca SVT y Yellow Film & TV

"La historia de dos hombres que se convirtieron en leyendas y el precio que tuvieron que pagar" es el eslogan de la película, que ha sido anunciada por el director danés Janus Metz en el Festival de Cannes. "Borg/McEnroe es una historia increíblemente poderosa en torno a dos personalidades extramadamente dinámicas, ambientada en una época tumultuosa de sus vidas," dijo Metz, cuyo documental de 2010 Armadillo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janus Metz, director de Ar…
ficha del filme
]
ganó ocho premios internacionales, incluyendo el máximo galardón de la Semana de la Crítica.

El galardonado actor sueco Sverrir Gudnason (ganador de dos Guldbagge, el premio nacional de Suecia) interpretará a Borg, mientras que el actor estadounidense Shia LaBeouf, cuyo último trabajo fue en el film seleccionado por Cannes American Honey [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrea Arnold
ficha del filme
]
, de la británica Andrea Arnold, encarnará a McEnroe. Stellan Skarsgård hará su regreso al cine sueco tras una ausencia de diez años, interpretando al entrenador de Borg, y Tuva Novotny será su novia Mariana.

Producida por Jon Nohrstedt y Fredrik Wikström Nicastro, la película ha sido escrita por el guionista y realizador sueco Ronnie Sandahl (director de Underdog [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ronnie Sandahl
ficha del filme
]
), que lleva tres años trabajando en el proyecto. "He intentado usar las palabras para ponerme en la piel de estos rivales, y el resultado es un drama sobre dos hombres jóvenes que llevan en sus hombros una enorme carga y que se ven forzados a aprender que tu peor enemigo puede ser el único que realmente te comprende," explicó Sandahl.

Borg ha ganado cinco veces en Wimbledon y seis en el Roland Garros. En Londres, se enfrentó a McEnroe en varias ocasiones, incluyendo su final más dura, en 1980.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss