Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Janus Metz enlista al hijo de Björn Borg para ser la estrella sueca del tenis en Borg

por 

- El biopic del director danés, protagonizado por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, y producido por la sueca SF Studios, avanza su producción

Janus Metz enlista al hijo de Björn Borg para ser la estrella sueca del tenis en Borg
Leo Borg, en Borg (© Nordisk Film)

ACTUALIZACIÓN (21 octubre 2016): El pequeño Leo, el hijo más joven (13 años) de la leyenda del tenis sueco Björn Borg, interpretará a su padre durante las edades de 9 y 13 años en el biopic que prepara el director danés Janus Metz sobre el deportista, Borg/McEnroe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, actualmente en producción bajo las riendas de la sueca SF Studios en Suecia, Praga, Londres y Mónaco. A medida que el protagonista crece, será interpretado por los actores suecos Markus Mossberg (14-17 años) y Sverrir Gudnason (de ahí en adelante). Descrita como "una película sobre cómo las leyendas se formaron a partir de la rivalidad, la amistad, y el glamour, en un tiempo en el que todo era posible”, la historia sigue a Borg desde que salió desde Södertälje, a las afueras de Estocolmo, hasta llegar a la élite del tenis mundial. Sirena Film (República Checa) también se ha unido a la producción de la película. Nordisk se ocupará del estreno nacional en el otoño del 2017, y SF Studios hará lo propio con las ventas internacionales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora sueca SF Studios (anteriormente Svensk Filmindustri) continuará con su nueva estrategia de producir "películas comerciales y de alta calidad orientadas al mercado internacional" con Borg/McEnroe, que tratará sobre uno de los mayores iconos del tenis, el sueco Björn Borg, y su mayor rival, el tenista norteamericano John McEnroe. SF Studios coproducirá el film junto al centro de cine regional sueco Film Väst, Nordisk Film, la cadena sueca SVT y Yellow Film & TV

"La historia de dos hombres que se convirtieron en leyendas y el precio que tuvieron que pagar" es el eslogan de la película, que ha sido anunciada por el director danés Janus Metz en el Festival de Cannes. "Borg/McEnroe es una historia increíblemente poderosa en torno a dos personalidades extramadamente dinámicas, ambientada en una época tumultuosa de sus vidas," dijo Metz, cuyo documental de 2010 Armadillo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janus Metz, director de Ar…
ficha del filme
]
ganó ocho premios internacionales, incluyendo el máximo galardón de la Semana de la Crítica.

El galardonado actor sueco Sverrir Gudnason (ganador de dos Guldbagge, el premio nacional de Suecia) interpretará a Borg, mientras que el actor estadounidense Shia LaBeouf, cuyo último trabajo fue en el film seleccionado por Cannes American Honey [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrea Arnold
ficha del filme
]
, de la británica Andrea Arnold, encarnará a McEnroe. Stellan Skarsgård hará su regreso al cine sueco tras una ausencia de diez años, interpretando al entrenador de Borg, y Tuva Novotny será su novia Mariana.

Producida por Jon Nohrstedt y Fredrik Wikström Nicastro, la película ha sido escrita por el guionista y realizador sueco Ronnie Sandahl (director de Underdog [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ronnie Sandahl
ficha del filme
]
), que lleva tres años trabajando en el proyecto. "He intentado usar las palabras para ponerme en la piel de estos rivales, y el resultado es un drama sobre dos hombres jóvenes que llevan en sus hombros una enorme carga y que se ven forzados a aprender que tu peor enemigo puede ser el único que realmente te comprende," explicó Sandahl.

Borg ha ganado cinco veces en Wimbledon y seis en el Roland Garros. En Londres, se enfrentó a McEnroe en varias ocasiones, incluyendo su final más dura, en 1980.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss