Incierta gloria (2017)
Sage Femme (2017)
Fiore (2016)
The Fixer (2016)
Brimstone (2016)
Home (2016)
The Other Side of Hope (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los 25 años de MEDIA se celebran en Cannes

por 

- CANNES 2016: Veintitrés producciones presentes en la cita en la Costa Azul de este año han sido apoyadas por el programa de la Unión Europea

Los 25 años de MEDIA se celebran en Cannes
i-d: Gunther H. Oettinger, comisario de economía y sociedad digital; Nathalie Vandystadt, portavoz (Comisión Europea); Costa-Gavras, director; Pawel Pawlikowski, director (© Cyril Duchêne)

Bajo el eslogan “Todos amamos las historias”, una serie de vídeos homenajean a los trabajos audiovisuales europeos que celebran el 25° aniversario de MEDIA. Asimismo, directores de renombre internacional como Ken Loach, Pedro Almodóvar, Cristian Mungiu o los hermanos Dardenne han presentado sus películas apoyadas por MEDIA en la competición del Festival de Cannes. Este año, diez de las veintidós competidoras por la Palma de Oro recibieron el apoyo del programa MEDIA, y en total, 1,5 millones se han invertido en veintitrés películas que están ahora en Cannes. Entre ellas figuran cintas como Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
de Maren Ade, Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha del filme
]
de Pedro Almodóvar, The Unknown Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Ma Loute [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bruno Dumont
ficha del filme
]
de Bruno Dumont y The Neon Demon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
de Nicolas Winding Refn.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En los últimos 25 años, cuarenta películas apoyadas por MEDIA han recibido los galardones de Cannes, como por ejemplo el Gran Premio para La belle noiseuse de Jacques Rivette en 1991 y el de El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
de László Nemes en 2015. Desde que comenzó, el programa MEDIA de la Unión Europea ha invertido más de 2,4 billones de euros en la creatividad y diversidad europea. "El programa MEDIA ha jugado un importante papel en ayudar a las películas europeas a alcanzar nuevos públicos a través de las fronteras”, afirmó Andrus Ansip, vicepresidente para el Mercado Único Digital. “Necesitamos construir cosas sobre este éxito y fomentar la circulación del contenido en Europa con el marco europeo correcto. Los desarrollos digitales proporcionan oportunidades y retos para el sector audiovisual sector; necesitamos encontrar soluciones juntos para impulsar la oferta legal online y combatir la piratería”.

Con la vista puesta en la estrategia de crear un Mercado Único Digital, Günther H. Oettinger, comisario de economía y sociedad digital, destacó que el programa MEDIA está constantemente adaptándose a las necesidades del sector. “En junio, lanzaremos un crédito de 21 millones de euros para los sectores culturales y creativos que estará abierto a los proyectos audiovisuales. Se espera que esto genere más de 600 millones de euros en términos de préstamos bancarios".

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring