email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES República Checa

361 películas para niños y jóvenes en el Festival de Cine de Zlín

por 

- La muestra, una de las más veteranas dedicadas al cine infantil, arranca el 27 de mayo

361 películas para niños y jóvenes en el Festival de Cine de Zlín
My Name is Emily, de Simon Fitzmaurice

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Zlín proyectará 361 películas de 56 países diferentes. La programación principal consiste en cinco secciones competitivas y ocho no competitivas, incluyendo la International Competition of European First Films. Varias de estas cintas debut de directores europeos tienen protagonistas adolescentes: Zhaleika [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Eliza Petkova, sobre una chica que lucha contra los prejuicios de su comunidad; el drama portugués Montanha [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: João Salaviza
ficha de la película
]
, de João Salaviza, una sombría reflexión sobre el paso a la madurez; la cinta checa I, Olga Hepnarová [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Tomáš Weinreb, Petr Kazda
ficha de la película
]
, de Petr Kazda y Tomás Weinreb, que obtuvo el reconocimiento de la crítica en el circuito de festivales; el film existencial My Name is Emily [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido por Simon Fitzmaurice y protagonizado por Michael Smiley —el primer largometraje que ha sido escrito y realizado por un cineasta con enfermedad de la neurona motora—; Thirst [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Svetla Tsotsorkova
ficha de la película
]
, de Svetla Tsortsorkova; y la cinta alemana Sanctuary [+lee también:
tráiler
entrevista: Louis Hofmann
ficha de la película
]
, de Marc Brummund, basada en hechos reales y ambientada en un correccional de menores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Estamos intentando construir las secciones individuales de modo que sean comprensibles por el espectador, y que así queden claros la esencia y el significado del festival. No es un cambio conceptual de calado, sino más bien un proceso gradual," comentó la directora artística de la muestra, Markéta Pášmová, con respecto al desarrollo de la programación de esta edición. La International Competition of Feature Films for Youth acogerá el drama iniciático checo proyectado en la Berlinale In Your Dreams! [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el film Keeper [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Guillaume Senez ­
ficha de la película
]
, multipremiado debut de Guillaume Senez, y una cinta que gusta entre el público, The Idol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hany Abu-Assad, entre otras. "Este año, tenemos dos principales secciones retrospectivas: los Days of French  y el 80º aniversario del estudio de cine de Zlín. Los dos temas están relacionados: Francia es considerada una de las cunas del cine, mientras que el estudio de Zlín es una de las cunas del cine de animación e infantil en República Checa," contó Pášmová a Cineuropa.

Los organizadores del festival han preparado varios eventos complementarios: el Film Lab, una demonstración de tecnologías digitales que incluye talleres prácticos; una presentación de works-in-progress, como el proyecto transmedia The Slimy Case —una cinta de detectives interactiva y animada—; la 13ª edición de la iniciativa Cinematrain, una muestra ambulante de las películas seleccionadas por el festival destinada a aquellos que no pueden desplazarse al encuentro; un seminario titulado Child in Crisis; y la sección especial Young Stars, que presenta a actores y actrices emergentes ante el público, entre ellos, Daphné Patakia, que aparece en Spring Awakening, y el protagonista de Keeper, Kacey Mottet Klein.

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes se celebra entre el 27 de mayo y el 3 de junio en Zlín, República Checa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy