Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los resultados del primer comité de 2016 del Centro de Cine y del Audiovisual

por 

- En total, 38 proyectos recibirán financiación, entre los cuales cabe mencionar el primer largometraje del actor François Damiens, así como la próxima película de Lucas Belvaux o de John Shank

Los resultados del primer comité de 2016 del Centro de Cine y del Audiovisual
El actor y director François Damiens

Durante de la primera sesión 2016 del Comité de Selección de Películas del CCA de la Fédération Wallonie-Bruxelles, se decidió acordar ayuda financiera para la escritura, desarrollo o producción a 16 proyectos de largometraje, 9 proyectos de cortometraje, 12 documentales y una película experimental, por un total de 3.115.250€.

François Damiens se pone detrás de la cámara para dirigir su primera película, Dany, en la que también interpretará el papel principal, el de un padre que vuelve a encontrarse con su hijo, tras haber cumplido condena. Lucas Belvaux también ha recibido ayuda financiera para su película Chez nous, que se está rodando actualmente en el Norte de Francia, y en la que seguiremos los pasos de Pauline, una enfermera ejemplar y madre entregada por completo, que acepta presentarse como candidata por un partido nacionalista a las elecciones municipales. La película contará con la presencia de Emilie Dequenne, que ya ha trabajado con Belvaux en Pas son genre [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha del filme
]
, así como con André Dussollier, Catherine Jacob, Anne Marivin y Patrick Descamps (leer la noticia). Ambos proyectos están pilotados por Artémis Production.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora Tarantula también tiene un proyecto seleccionado, el de John Shank. Después de haber realizado un primer largometraje L’Hiver Dernier [+lee también:
tráiler
entrevista: John Shank
ficha del filme
]
, este director dirigirá junto con Anna Falguères la película Pompei, una historia en la que la miseria económica pone a prueba el amor y en la que John Shank volverá a trabajar con su actor fetiche, Vincent Rottiers.

Además, la CSF ha acordado una ayuda a la post-producción a la película Je suis resté dans les bois, un proyecto atípico dirigido por el trío Vincent Solheid, Erika Sainte y Michael Bier y producido por Eklektik. Esta productora ha recibido también ayuda a la producción para el largometraje Le Sang de ton Sang, de Stefano Pasetto, un drama familiar que acontece en Argentina.

Respecto a las ayudas para la escritura, la CSF ha elegido cuatro proyectos que son Electric Indigo de Jean-Julien Colette (presentado por Cookies Films), La Ruche de Christophe Hermans (presentado por Frakas), Rien à foutre (le monde n’attend pas) de Emmanuel Marre y Sous la glace de Zeno Graton. Y como ayuda para el desarrollo, han sido seleccionados L’Ecrivain de Eric d’Agostino producido por Popiul, y Les Châtelains de Vero Cratzborn producido por Iota Productions.

Finalmente, en lo que respecta al comité mixto CCA/VAF, han sido elegidas dos películas que están actualmente en fase de rodaje, Le Fidèle de Michael Roskam (noticia) y Zagros [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
de Sahim Omar Kalifa (noticia).

(Traducción del francés por Ainhoa Jáuregui)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss