Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los resultados del primer comité de 2016 del Centro de Cine y del Audiovisual

por 

- En total, 38 proyectos recibirán financiación, entre los cuales cabe mencionar el primer largometraje del actor François Damiens, así como la próxima película de Lucas Belvaux o de John Shank

Los resultados del primer comité de 2016 del Centro de Cine y del Audiovisual
El actor y director François Damiens

Durante de la primera sesión 2016 del Comité de Selección de Películas del CCA de la Fédération Wallonie-Bruxelles, se decidió acordar ayuda financiera para la escritura, desarrollo o producción a 16 proyectos de largometraje, 9 proyectos de cortometraje, 12 documentales y una película experimental, por un total de 3.115.250€.

François Damiens se pone detrás de la cámara para dirigir su primera película, Dany, en la que también interpretará el papel principal, el de un padre que vuelve a encontrarse con su hijo, tras haber cumplido condena. Lucas Belvaux también ha recibido ayuda financiera para su película Chez nous, que se está rodando actualmente en el Norte de Francia, y en la que seguiremos los pasos de Pauline, una enfermera ejemplar y madre entregada por completo, que acepta presentarse como candidata por un partido nacionalista a las elecciones municipales. La película contará con la presencia de Emilie Dequenne, que ya ha trabajado con Belvaux en Pas son genre [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha del filme
]
, así como con André Dussollier, Catherine Jacob, Anne Marivin y Patrick Descamps (leer la noticia). Ambos proyectos están pilotados por Artémis Production.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora Tarantula también tiene un proyecto seleccionado, el de John Shank. Después de haber realizado un primer largometraje L’Hiver Dernier [+lee también:
tráiler
entrevista: John Shank
ficha del filme
]
, este director dirigirá junto con Anna Falguères la película Pompei, una historia en la que la miseria económica pone a prueba el amor y en la que John Shank volverá a trabajar con su actor fetiche, Vincent Rottiers.

Además, la CSF ha acordado una ayuda a la post-producción a la película Je suis resté dans les bois, un proyecto atípico dirigido por el trío Vincent Solheid, Erika Sainte y Michael Bier y producido por Eklektik. Esta productora ha recibido también ayuda a la producción para el largometraje Le Sang de ton Sang, de Stefano Pasetto, un drama familiar que acontece en Argentina.

Respecto a las ayudas para la escritura, la CSF ha elegido cuatro proyectos que son Electric Indigo de Jean-Julien Colette (presentado por Cookies Films), La Ruche de Christophe Hermans (presentado por Frakas), Rien à foutre (le monde n’attend pas) de Emmanuel Marre y Sous la glace de Zeno Graton. Y como ayuda para el desarrollo, han sido seleccionados L’Ecrivain de Eric d’Agostino producido por Popiul, y Les Châtelains de Vero Cratzborn producido por Iota Productions.

Finalmente, en lo que respecta al comité mixto CCA/VAF, han sido elegidas dos películas que están actualmente en fase de rodaje, Le Fidèle de Michael Roskam (noticia) y Zagros de Sahim Omar Kalifa (noticia).

(Traducción del francés por Ainhoa Jáuregui)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss