A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine documental es la estrella en Cracovia

por 

- Más de 100 cintas en la programación de la 56ª edición de la muestra, que se celebra entre el 29 de mayo y el 5 de junio

El cine documental es la estrella en Cracovia
21 x New York City, de Piotr Stasik

El Festival de Cracovia, el evento dedicado al cine documental y de animación y a los cortometrajes más importante de Polonia, arrancará el próximo domingo con más de 100 cintas programadas en una 56ª edición que terminará el 5 de junio y que propondrá ocho secciones competitivas.

19 películas estarán en liza en la competición internacional de documentales. Entre ellas, destacan cuatro cintas polacas: 21 X New York [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Piotr Stasik, Alisa in Warland, del dúo Alisa Kovalenko y Liubov Durakova, Icon, de Wojciech Kasperski, y Borderline Miracles, de Tomasz Jurkiewicz. Cabe destacar igualmente tres producciones de los países bálticos: el film lituano Dead Ears, de Linas Mikuta, y dos obras estonias, My Friend Boris Nemtsov (coproducida por Rusia), de Zosya Rodkievich, y Tashi Delek!, de Peeter Rebane. También competirán cinco filmes de Europa Occidental: All You Need Is Me (Países Bajos), de Wim van der Aarn, The Burden of Proof (Alemania), de Stefan Kessissoglou, Romeo e Giulietta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Italia), de Massimo Coppola, Sempervirens (Suiza), de Raphael Dubach, y Employment Office (Bélgica), de Anne Schiltz y Charlotte Grégoire. Completan la sección dos cintas escandinavas —la sueca Reflections, de Sara Broos, y la coproducción sueco-danesa Homo Sacer the Sacred Man or the Accursed Man, de Lode Kuylenstierna— y películas de Siria, Irak, Israel, Brasil, Canadá y Estados Unidos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta edición del Festival de Cracovia tendrá como invitado especial al cine sueco, que los organizadores consideran "uno de los más dinámicos de Europa"; la muestra dedicará una sección al país nórdico, en la que se proyectarán documentales, cortometrajes, producciones para jóvenes y una selección de películas estudiantiles.

De forma paralela al festival se celebrará el Krakow Film Market, que ofrecerá a los profesionales una vasta videoteca digital y que ha seleccionado 250 cintas de entre las más de 1500 que se presentaron, selección que ha sido realizada en cooperación con varios colaboradores: DOK Leipzig, East Silver, el Festival Internacional de Documentales de Tesalónica, Swiss Films, el Festival Visions du Réel y el Instituto Sueco de Cine. Cabe destacar por último que la selección de cintas polacas estará disponible durante todo el año en el catálogo en línea del Krakow Film Market.

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes