email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Impresiones de un nuevo cine en el (S8) Mostra de Cinema Periférico

por 

- El certamen de cine experimental de A Coruña dedica su séptima edición a cineastas cuya obra se enmarca en el nuevo cine impresionista

Impresiones de un nuevo cine en el (S8) Mostra de Cinema Periférico
Brébeuf, de Stephen Broomer

“Los nuevos impresionistas” será el título que portará la séptima edición del (S8) Mostra de Cinema Periférico, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio en A Coruña. El festival, que se dedica a poner el foco cada año sobre los más destacados nombres del cine experimental y de vanguardia, ha decidido fijarse este año en el llamado nuevo cine impresionista, una particular corriente cinematográfica que traduce a la gran pantalla la percepción de los preceptos visuales del movimiento artístico definido por excelencia por Claude Monet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Más de un siglo después, el espectador del (S8) podrá descubrir cómo la película se descompone en retazos de imágenes, repletos de juegos cromáticos, de movimiento y de montaje, a través de la mirada de cineastas internacionales como los canadienses Stephen Broomer, John Price, Alexandre Larose y Eva Kolcze, los estadounidenses Jodie Mack y Robert Todd, el argentino Pablo Mazzoloo o la británica Charlotte Pryce. El certamen acogerá también el estreno mundial de la última pieza del francés Jacques Perconte, Save My Heart from the World, que se pondrá en escena a modo de performance, ideada en colaboración con el maestro del techno Jeff Mills. 

Otros grandes nombres del cine de vanguardia estarán en la cita coruñesa, como los estadounidenses Saul Levine y Martha Colburn, dedicados respectivamente al cine diarístico y al cine-collage, y los británicos Nicky Hamlyn y William Raban, ligados al mítico taller de cine London Filmmakers Co-op. Acompañando al programa principal estarán los programas invitados organizados por el festival bruselense L’Âge d’Or, presentado por su programador Olivier Dekegel, y por la Liaison of Independent Filmmakers of Toronto, presentado por su director ejecutivo y cineasta Robert Beavers.

Por último, los talentos nacionales en la disciplina ocuparán la sección Sinais, que tendrá como invitados especiales a la cineasta gallega Xiana Gómez-Díaz y a los proyectos Cinema e muller, de Xisela Franco y Beli Martínez, y la iniciativa de cortometrajes Chanfaina Lab; a lo que se une la proyección de la última y premiada película de Andrés Duque, Oleg y las raras artes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy