Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Unité de Production, a toda máquina con Sparring

por 

- La compañía de Bruno Nahon rueda el primer largo de Samuel Jouy y La Consolation, de Cyril Mennegun; la productora también prepara el próximo trabajo de Nabil Ayouch

Unité de Production, a toda máquina con Sparring
El actor y director Samuel Jouy (© François Rousseau)

Fundada en mayo de 2014 por Bruno Nahon (productor de, entre otras, Louise Wimmer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Les Invisibles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Comment j’ai détesté les maths [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Hope [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Boris Lojkine
ficha del filme
]
y la serie Ainsi soient-ils), la compañía parisina Unité de Production, que comenzó su actividad con La Vie en grand [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mathieu Vadepied (presentada en la clausura de la Semana de la Crítica de Cannes 2015), funciona a toda máquina, con dos películas en producción y una en preparación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A mediados de mayo comenzó en Deauville el rodaje del primer largometraje como director del actor Samuel Jouy: Sparring. En el reparto figuran, entre otros, Mathieu Kassovitz (nominado al César 2003 a mejor actor por Amén, apareció en 2014 en Vida salvaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y trabajará con Michael Haneke en Happy End), la música franco-finlandesa Olivia Merilahti (integrante del dúo The Dø), el ex boxeador y campeón mundial Souleymane MBaye, y Lyes Salem (L'Oranais [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Je suis mort mais j'ai des amis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guillaume y Stéphane Malan…
ficha del filme
]
).

El guión, escrito por Jouy  con la colaboración de Clément Roussier y Jérémie Guez, tiene como protagonista a Steve Landry, un boxeador que, aunque ha perdido más combates de los que ha ganado, no ha abandonado su carrera. Ahora, próximo a su final tras haber superado los 40, dispone de una última ocasión para brillar, o de quemarse, ante su mujer y sus hijos: como compañero sparring del gran boxeador Tarek M'Barek.

La película, cuyo rodaje continuará en junio en la región parisina y en El Havre, contó con precompras de Canal+ y OCS, y disfruta del adelanto sobre ingresos del CNC, del respaldo de la región Normandía y del apoyo de Sofitvciné 4 y Cinémage 11. EuropaCorp gestionará tanto su distribución en Francia como sus ventas internacionales.

Unité de Production también comenzó el viernes pasado el rodaje de La Consolation [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (working title: Daniel), segundo largometraje de Cyril Mennegun tras Louise Wimmer (César 2013 a mejor ópera prima). En el reparto, destacan Alexandre Guansé, Corinne Masiero y Elisabeth Ventura. El guión, escrito por el cineasta, sigue los pasos de un joven pianista a las puertas del éxito que deja París de manera repentina tras recibir una carta de una mujer que no conoce, misiva que le llevará al encuentro más importante de su vida. Preadquirida por Ciné+ y respaldada por Pictanovo, la cinta estará en rodaje hasta el 23 de junio en Isla de Francia y Norte-Paso de Calais. La distribución en Francia estará a cargo de Haut et Court; Pyramide gestionará las ventas internacionales.

Finalmente, Unité de Production prepara el rodaje de Razzia, la próxima película de Nabil Ayouch (Los caballos de Dios [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nabil Ayouch
ficha del filme
]
, Much Loved [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), que será distribuida en Francia por Ad Vitam.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes