Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca la 12ª edición del Kino Otok – Isola Cinema

por 

- Izola está lista para acoger la nueva edición de la muestra de cine, cuya programación incluye una excelente selección de películas y los talleres TorinoFilmLab y RE-ACT

Arranca la 12ª edición del Kino Otok – Isola Cinema

El Festival Internacional de Cine Kino Otok – Isola Cinema acaba de comenzar y durará hasta el 5 de junio, transformando la ciudad costera Izola, en Eslovenia, en un enclave para el diálogo, las historias y los encuentros en torno al cine, en una 12ª edición que vuelve a contar un año más con una excelente selección de películas y talleres. 

Este año, el festival propone una programación que incluye cintas de todo el mundo y que está dedicada al tema de la migración (tanto geográfica como íntima) y a historias impulsadas por el movimiento en sí, descubriendo los relatos individuales que se esconden en las masas anónimas. Entre las películas que se proyectarán en la sección Manzioli Open-Air Cinema figuran la cinta inaugural, Rabo de Peixe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de los portugueses Joaquim Pinto y Nuno Leonel, el film aclamado por la crítica Lamb [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Yared Zeleke, que ha sido la primera película etíope en proyectarse en Cannes, y Flotel Europa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Vladimir Tomić, que ha sido montada a partir de cintas VHS sobre la desintegración de la antigua Yugoslavia y la ola de refugiados que huyeron de la guerra en Bosnia y Herzegovina y llegaron a Dinamarca. El festival también llama a mantener buenas relaciones con los vecinos en la sección Good Neighbour, en la que múltiples figuras del cine italiano, austríaco y serbio cruzarán la frontera, incluyendo Peter Schreiner con su film Lampedusa, Marko Grba Singh con Abdul & Hamza y Alina Marazzi con We Want Roses Too [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Los cineastas jóvenes de la región también tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en la sección Video on the Beach. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La muestra ofrecerá además talleres formativos en los que 60 expertos y cineastas consolidados de todo el mundo colaborarán con el TorinoFilmLab (30 de mayo-5 de junio), una de las plataformas más conocidas para el desarrollo de proyectos cinematográficos en Europa, y el RE-ACT Fund. En estos talleres, en los que participan 6 equipos (12 productores y cineastas) de Eslovenia, Italia y Croacia, se trabajará en el desarrollo de nuevos proyectos.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss