email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Eslovenia

Arranca la 12ª edición del Kino Otok – Isola Cinema

por 

- Izola está lista para acoger la nueva edición de la muestra de cine, cuya programación incluye una excelente selección de películas y los talleres TorinoFilmLab y RE-ACT

Arranca la 12ª edición del Kino Otok – Isola Cinema

El Festival Internacional de Cine Kino Otok – Isola Cinema acaba de comenzar y durará hasta el 5 de junio, transformando la ciudad costera Izola, en Eslovenia, en un enclave para el diálogo, las historias y los encuentros en torno al cine, en una 12ª edición que vuelve a contar un año más con una excelente selección de películas y talleres. 

Este año, el festival propone una programación que incluye cintas de todo el mundo y que está dedicada al tema de la migración (tanto geográfica como íntima) y a historias impulsadas por el movimiento en sí, descubriendo los relatos individuales que se esconden en las masas anónimas. Entre las películas que se proyectarán en la sección Manzioli Open-Air Cinema figuran la cinta inaugural, Rabo de Peixe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de los portugueses Joaquim Pinto y Nuno Leonel, el film aclamado por la crítica Lamb [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Yared Zeleke, que ha sido la primera película etíope en proyectarse en Cannes, y Flotel Europa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Vladimir Tomić, que ha sido montada a partir de cintas VHS sobre la desintegración de la antigua Yugoslavia y la ola de refugiados que huyeron de la guerra en Bosnia y Herzegovina y llegaron a Dinamarca. El festival también llama a mantener buenas relaciones con los vecinos en la sección Good Neighbour, en la que múltiples figuras del cine italiano, austríaco y serbio cruzarán la frontera, incluyendo Peter Schreiner con su film Lampedusa, Marko Grba Singh con Abdul & Hamza y Alina Marazzi con We Want Roses Too [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Los cineastas jóvenes de la región también tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en la sección Video on the Beach. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La muestra ofrecerá además talleres formativos en los que 60 expertos y cineastas consolidados de todo el mundo colaborarán con el TorinoFilmLab (30 de mayo-5 de junio), una de las plataformas más conocidas para el desarrollo de proyectos cinematográficos en Europa, y el RE-ACT Fund. En estos talleres, en los que participan 6 equipos (12 productores y cineastas) de Eslovenia, Italia y Croacia, se trabajará en el desarrollo de nuevos proyectos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy