Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mélanie Laurent entra en el tramo final del rodaje de Plonger

por 

- La cineasta está a punto de terminar en España el rodaje de su cuarto largo. Una producción de Move Movie protagonizada por María Valverde y Gilles Lellouche

Mélanie Laurent entra en el tramo final del rodaje de Plonger
Mélanie Laurent, en un rodaje

Después de filmar en el Sultanato de Omán, París y Saint-Nazaire, Mélanie Laurent prosigue actualmente en España, en Pechón (Cantabria), el rodaje de Plonger [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, su cuarto largometraje como directora tras Les Adoptés [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(que le valió a Denis Ménochet el Lumière 2012 a actor revelación), Respira [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(dos nominaciones a los César 2015, en la categoría de actriz revelación, por Lou de Laâge y Joséphine Japy) y el documental Mañana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(codirigido por Cyril Dion, ganó el César 2016 a mejor documental y vendió 1,04 millones de entradas en Francia). Encabezando el reparto de esta nueva obra figuran la española María Valverde (Goya 2004 a actriz revelación por La flaqueza del bolchevique, entre sus interpretaciones destacan Melissa P., El rey de la montaña y Ali & Nino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, film de Asif Kapadia que se proyectó en Sundance 2016) y el francés Gilles Lellouche (nominado al César 2011 a mejor actor de reparto por Pequeñas mentiras sin importancia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sus mejores interpretaciones son las de Thérèse Desqueyroux [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Conexión Marsella [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
o L'Enquête [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

El guión de Plonger, escrito por Laurent, Julien Lambroschini, Chris Deslandes y Charlotte Farcet, que adaptan libremente la novela del mismo nombre de Christophe Ono-Di-Biot, cuenta la historia de un amor absoluto entre César y Paz. Un encuentro que lo dinamita todo. Paz y César se aman, pero avanzan rápidamente en direcciones contrarias. Paz, fotógrafa española, tiene una sed de experiencias y viajes, mientras que César, exreportero de guerra con una larga trayectoria, desea escapar al tumulto del mundo. Paz está embarazada, y esta perspectiva la agobia, la angustia. Cada día, ella parece distanciarse un poco más de César, y de un día para otro le acaba abandonando, dejando a su hijo y a su pareja sin ninguna explicación real. Según Paz, se va para volver mejor, para dominar su miedo y sus angustias. Este viaje la llevará por las playas de Omán, donde conoce a Marin, quien la inicia en el buceo, en la experiencia absoluta del silencio, de las inmensas profundidades. Un día, César recibe un mensaje de las autoridades locales: un cuerpo sin identificar ha aparecido en la playa. ¿Es posible que sea Paz? Destrozado, César emprende este último viaje en su busca, rastreando sus últimos momentos, tratando de resolver el misterio de su desaparición y de comprenderla, por fin...

Producida por Bruno Lévy para Move Movie (que ha producido todas las películas de Laurent), Plonger está siendo coproducida por France 2 Cinéma y Cinéfrance. El film, que ha sido preadquirido por OCS, se estrenará localmente de la mano de Mars Distribution.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss