Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TRANSILVANIA 2016 Romanian Days

email print share on facebook share on twitter share on google+

Two Lottery Tickets: Una comedia situacional que resulta demasiado familiar

por 

- Su bajo presupuesto y buena campaña de promoción pueden convertir la comedia de Paul Negoescu en una de las pocas cintas rentables del cine rumano

Two Lottery Tickets: Una comedia situacional que resulta demasiado familiar
Alexandru Papadopol, Dorian Boguţă y Dragoş Bucur en Two Lottery Tickets

Tras su debut en 2012 con el drama juvenil minimalista A Month in Thailand [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paul Negoescu
festival scope
ficha del filme
]
, el director Paul Negoescu ha cambiado de rumbo con la comedia Two Lottery Tickets [+lee también:
tráiler
entrevista: Paul Negoescu
ficha del filme
]
, que se ha proyectado en la sección Romanian Days del Festival Internacional de Cine de Transilvania; próximamente, Negoescu volverá al cine serio con el drama Never Let It Go (leer la noticia). Comedia marcadamente independiente sobre tres holgazanes que compran un número de lotería y lo pierden justo antes de darse cuenta de que habrían ganado una fortuna, Two Lottery Tickets parece decidida a ofrecer al público rumano lo que más le falta: una comedia situacional sencilla que haga reír, a un tiempo, con los personajes y de ellos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Actoriedefilm.ro (la escuela de interpretación y productora detrás de una de las últimas sorpresas del cine rumano, Love Building [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iulia Rugina
festival scope
ficha del filme
]
, de Iulia Rugină), Two Lottery Tickets está protagonizada por Dorian Boguţă en el papel de Dinel, un mecánico de provincias que está desesperado por conseguir dinero para ayudar a su novia a volver de Italia. Tras un día profundamente decepcionante en el trabajo, Dinel bebe con sus mejores amigos —el ludópata Sile (Dragoş Bucur) y el cerebral Pompiliu (Alexandru Papadopol)— y acaba comprando un número de lotería, con sorprendentes consecuencias.

Concebida con el público en mente, la comedia ofrece un abanico de situaciones interesantes y explora una cierta mentalidad provinciana. Aunque no es difícil conectar con los tres héroes, el guión —escrito por Negoescu— resulta a un tiempo familiar e insípido, y el film acaba recordando a una sitcom televisiva más de lo que le conviene.

Two Lottery Tickets es el primer largo rumano desde los 90 que ha sido filmado por una mujer (Ana Drăghici), y sus vivos colores aprovechan varias localizaciones acertadas (los héroes viajan a Bucarest), pero, en último término, la película solo es relevante en tanto que se enmarca en un cambio de rumbo largamente esperado en el cine rumano: una avalancha de produccciones de género, comedias en su mayoría, que se estrenarán a lo largo de la segunda mitad del año.

(Traducción del inglés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250