email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Ricardo Darín y Laia Costa, rodeados de Nieve negra

por 

- El actor argentino y la actriz española encabezan el reparto de este tenso drama familiar dirigido por Martín Horada, rodado en los Pirineos y ahora en postproducción

Ricardo Darín y Laia Costa, rodeados de Nieve negra
Los actores Ricardo Darín y Laia Costa

Durante las últimas semanas del invierno y primeras de la primavera europea ha tenido lugar el rodaje en La Seu d’Urgell, en el Pirineo catalán, y Andorra (más interiores en Buenos Aires) de la coproducción hispano-argentina Nieve negra, segundo film –después del thriller La señal, que codirigió con su protagonista, Ricardo Darín, tras la muerte de Eduardo Mignogna- del argentino Martín Horada. En estos momentos la película se encuentra en su etapa de montaje. Son sus protagonistas el último ganador del premio Goya por Truman [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Cesc Gay
ficha de la película
]
, el mencionado Darín (quien estrena en España la próxima semana la también coproducción entre ambos países Capitán Kóblic [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y la actriz catalana Laia Costa, gran descubrimiento del film Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sebastian Schipper
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Completan el elenco los argentinos Leonardo Sbaraglia (que coincide con Darín de nuevo tras Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Dolores Fonzi (vista junto a Darín en Truman y aplaudida mundialmente por su valiente Paulina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Federico Luppi, al que vimos hace poco en el film hispano-colombiano-argentino-peruano Magallanes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

El argumento de Nieve negra, escrito por el director junto a Leonel D’Agostino, nos presenta al huraño y turbio personaje de Salvador (Darín), un hombre aislado en la Patagonia desde que fue acusado de acabar, accidentalmente o no, con la vida de un hermano. Su otro hermano, Marcos (Sbaraglia), le visitará junto a su pareja, Laura (Costa), con el propósito de resolver asuntos de herencia, lo cual abrirá heridas pretéritas y reavivará viejos conflictos.

Producida por parte española por A Contracorriente Films, Gloriamundi Producciones y Bowfinger International Pictures, S.L. así como por la compañía argentina Pampa Films, Nieve negra ha obtenido el apoyo del ICAA y en el reciente Mercado del film de Cannes fue adquirida por Buenavista Internacional para su distribución en Sudamérica. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy