Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca el Paris Coproduction Village

por 

- Entre los proyectos que la plataforma de financiación presenta entre el 8 y el 10 de junio, destacan las próximas obras de Ian Fitzgibbon y Teona Strugar Mitevska

Arranca el Paris Coproduction Village

Consolidada tras sus dos primeras ediciones, la plataforma de financiación Paris Coproduction Village abre hoy sus puertas por tres días en el marco de los Industry Days del 5º Festival de Cine de los Campos Elíseos (7-14 de junio 2016, leer el artículo). Más de 200 profesionales participan en esta 3ª edición del evento, que ha seleccionado 12 proyectos en desarrollo (entre 270 candidatos, leer la noticia), de los cuales 4 han sido iniciados por o involucran a socios europeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre ellos destaca Dark Lies the Island, dirigida por el irlandés Ian Fitzgibbon y producida por Grand Pictures. El guión de la nueva obra del director de Death of a Superhero (presentada en Toronto en 2011, ganó el premio del público en el Festival de Cine Europeo de Les Arcs) es una adaptación del libro de relatos del mismo nombre de Kevin Barry. La trama arranca con el descubrimiento de un cuerpo medio escondido en una pequeña isla en medio de un lago y retrocede a continuación 24 horas antes para sumergirnos en la vida cotidiana de la pequeña ciudad vecina, alternando los retratos de diferentes personajes: un extranjero amnésico que llega a la ciudad por primera vez, un granjero con una vida sentimental muy complicada, dos hermanos criminales y sintecho, el omnipotente "señor" de la ciudad y un peligroso agorafóbico que trabaja desde su cabaña en el bosque... 

En el encuentro también será presentado el proyecto macedonio God Exists, Her Name Is Petrunija, dirigido por Teona Strugar Mitevska y producido por Sisters and Brother Mitevski Production. Conocida por las cintas proyectadas en el Panorama de la Berlinale I Am from Titov Veles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Teona Strugar Mitevska
ficha del filme
]
(2008) y The Woman Who Brushed off Her Tears (2012), la cineasta trabaja actualmente en el film en posproducción When the Day Had No Name. El guión de su nueva obra gira en torno a una mujer de 31 años que logra hacerse con la cruz que tradicionalmente se lanza al agua en una ceremonia religiosa que se celebra cada 19 de enero en Macedonia, según la cual el que recoja la cruz estará bendecido durante un año. Nunca se había pensado que esta persona pudiera ser mujer, y las autoridades presionan a Petrunija a renunciar a su victoria. Pero ella no accederá así como así...

En la selección del Paris Coproduction Village 2016 destaca también el proyecto turco The Bus to Amerika, de Derya Durmaz, presentado por Mars Production. El guión de esta ópera prima cuenta las desventuras de un joven yazidí que huye de la guerra en Siria y acaba en un campo de refugiados en Turquía; tras cometer un sacrilegio por descuido, tendrá que enfrentarse a su comunidad.

Finalmente, cabe mencionar el proyecto germano-israelí Golden Voices, dirigido por Evgeny Ruman y coproducido por la compañía berlinesa Black Forest Film, que gira en torno a una pareja de célebres dobladores de películas occidentales en la era de la Unión Soviética que emigra a Israel en 1990.

El Paris Coproduction Village, que dedicará su Focus de este año a Colombia, propondrá también a los profesionales invertir en seis proyectos en gestación en la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Entre ellos figuran Fronteira, del portugués Nuno Baltazar, el proyecto italiano Letters from the Land of the Tarahumaras, de Federico Cecchetti, y The Users, del serbio Ivan Ikic (conocido por Barbarians [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ikic
ficha del filme
]
).

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017