Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Louisiana, de Roberto Minervini, logra el Doc/it Professional Award

por 

- La edición de 2017 se celebrará en asociación con la Roma Lazio Film Commission y tendrá un nuevo premio a repartir entre las profesiones de producción, escritura, dirección, fotografía, sonido y montaje

Louisiana, de Roberto Minervini, logra el Doc/it Professional Award
Louisiana, de Roberto Minervini

Doc/it - Associazione Documentaristi Italiani ha hecho un llamamiento al mundo del cine documental para anunciar los ganadores de la sexta edición del Doc/it Professional Award. Louisiana [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Minervini
ficha del filme
]
, de Roberto Minervini, se ha coronado en esta edición de 2016 con un premio de 1000 euros, a lo que hay que añadir el premio Margutta Digital, que consiste en la corrección de color para su próxima película documental. Louisiana ha logrado también la mención especial Quaderno del Cinemareale, a la que acompaña la publicación de un estudio del proceso creativo que llevó a la realización de la película en uno de los próximos números de la revista. Louisiana es una producción de Okta Film y Agat Films & Cie y la distribuyó en Italia Lucky Red.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los documentales finalistas al Doc/it Professional Award eran cinco: además de Louisiana, competían Napolislam, de Ernesto Pagano; Grozny Blues [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicola Bellucci;Revelstoke, Un bacio nel vento, de Nicola Moruzzi, e I sogni del lago salato [+lee también:
tráiler
entrevista: Andrea Segre
ficha del filme
]
, de Andrea Segre. Los finalistas de esta edición, votados por miembros de la academia, fueron seleccionados a partir de la lista de documentales estrenados en 2015 e inscritos al premio. Las votaciones preliminares que llevaron a la asignación del premio registraron una participación excepcional por parte del mundo del documental transalpino: una Academy compuesta por más de 70 profesionales entre autores, productores, directores de festivales, críticos y técnicos vio 75 títulos a concurso en streaming en la plataforma www.italiandoc.it y emitió su voto.

Napolislam, dirigida por Ernesto Pagano, producida por La Doc & Isola Film y distribuida por I Wonder Pictures, consiguió el premio 100 Autori, de 500 euros, y el premio AAMOD – Archivo Audiovisual del Movimiento Obrero y Democrático. Grozny Blues, dirigida por Nicola Bellucci, producida por Soap Factory y distribuida por Antipode, se adjudicó el premio Stadion Video. Revelstoke, Un Bacio nel Vento, obra de Nicola Moruzzi que produjo Schicchera Production, logró el premio Lo Scrittoio - l'impresa del comunicare. Por último, I sogni del lago salato, que dirigió Andrea Segre, produjeron Ambleto Srl y Rai Cinema y distribuyó en Italia ZaLab, recibió el premio Issaverdens.

La ceremonia de entrega de premios constituyó asimismo la ocasión para anunciar la nueva edición del Doc/it Professional Award, que tendría lugar en 2017 en sinergia con la Roma Lazio Film Commission y que incluirá la entrega de un premio especial a la mejor obra del territorio para resaltar el valor de la profesionalidad operante en toda la región de Lacio. La gran novedad de la próxima edición será la atribución de un premio a todas las profesiones que mayormente contribuyen en la composición de una obra documental: producción, escritura, dirección, fotografía, sonido y montaje. El renovado Doc/it Professional Award será un foco dirigido a todo el sector de cine documental italiano: se tratará, pues, de un premio de gran visibilidad mediática, dirigido a la promoción de la cultura del documental y al mantenimiento de la relación con el propio público.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes