Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

El NIFFF inaugura una nueva sección dedicada al cine suizo

por 

- Aloys, de Tobias Nölle, forma parte de las seis películas seleccionadas para la nueva sección Amazing Switzerland, del festival internacional de cine fantástico de Neuchâtel

El NIFFF inaugura una nueva sección dedicada al cine suizo
Aloys, de Tobias Nölle

Amazing Switzerland nace como plataforma de promoción del cine suizo de género. La nueva sección del NIFFF - Neuchâtel International Fantastic Film Festival, que se celebrará entre los días 1 y 9 de julio, pretende reforzar las relaciones indispensables entre los diferentes actores de las industrias cinematográficas suiza e internacional. 

Como demuestran las películas seleccionadas para la sección Amazing Switzerland, el cine “fantástico” se declina actualmente en una infinidad de géneros: desde las producciones más populares hasta las creaciones digitales. Una democratización que no repercute en ningún caso en la fuerza subversiva de las obras presentadas. Así, encontramos, en primer lugar, y además de Aloys [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Nölle
ficha del filme
]
, obra de Tobias Nölle ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale de 2016, Late Shift [+lee también:
tráiler
entrevista: Tobias Weber
ficha del filme
]
, de Tobias Weber, primera película interactiva del mundo, estrenada en cines ya. Su protagonista queda en las manos de los espectadores, que interactúan con él mediante una aplicación de smartphone. A los dos Tobias (Nölle y Weber) los acompañan Michael Krummenacher, director del eficaz y estético thriller Like a Cast Shadow [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
; sus dos colegas Lionel Rupp y Carmen Jaquier, dos de los diez directores de la película coral Wonderland [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carmen Jaquier y Lionel Ru…
ficha del filme
]
, y David Rühm, artífice de Therapy for a Vampire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. La nueva sección quedará inaugurada por Das Kalte Herz, iniciada en 1933 por el director y pianista Karl Ulrich Schnabel y proyectada en el NIFFF en una versión finalizada este año por el director Raff Fluri.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El NIFFF ha anunciado asimismo los títulos de su programa faro: la competición SSA/SUISSIMAGE (competición de cortometrajes fantásticos suizos), que incluirá, entre otros, tres cortos producidos por SRG SSR y un largo, Le Goût des choux de Bruxelles, dirigido por Michaël Terraz y protagonizado por el mítico actor suizo Jean-Luc Bideau.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
Gijon_Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss