email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

NIFFF 2016

El NIFFF inaugura una nueva sección dedicada al cine suizo

por 

- Aloys, de Tobias Nölle, forma parte de las seis películas seleccionadas para la nueva sección Amazing Switzerland, del festival internacional de cine fantástico de Neuchâtel

El NIFFF inaugura una nueva sección dedicada al cine suizo
Aloys, de Tobias Nölle

Amazing Switzerland nace como plataforma de promoción del cine suizo de género. La nueva sección del NIFFF - Neuchâtel International Fantastic Film Festival, que se celebrará entre los días 1 y 9 de julio, pretende reforzar las relaciones indispensables entre los diferentes actores de las industrias cinematográficas suiza e internacional. 

Como demuestran las películas seleccionadas para la sección Amazing Switzerland, el cine “fantástico” se declina actualmente en una infinidad de géneros: desde las producciones más populares hasta las creaciones digitales. Una democratización que no repercute en ningún caso en la fuerza subversiva de las obras presentadas. Así, encontramos, en primer lugar, y además de Aloys [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tobias Nölle
ficha de la película
]
, obra de Tobias Nölle ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale de 2016, Late Shift [+lee también:
tráiler
entrevista: Tobias Weber
ficha de la película
]
, de Tobias Weber, primera película interactiva del mundo, estrenada en cines ya. Su protagonista queda en las manos de los espectadores, que interactúan con él mediante una aplicación de smartphone. A los dos Tobias (Nölle y Weber) los acompañan Michael Krummenacher, director del eficaz y estético thriller Like a Cast Shadow [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
; sus dos colegas Lionel Rupp y Carmen Jaquier, dos de los diez directores de la película coral Wonderland [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carmen Jaquier y Lionel Ru…
ficha de la película
]
, y David Rühm, artífice de Therapy for a Vampire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La nueva sección quedará inaugurada por Das Kalte Herz, iniciada en 1933 por el director y pianista Karl Ulrich Schnabel y proyectada en el NIFFF en una versión finalizada este año por el director Raff Fluri.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El NIFFF ha anunciado asimismo los títulos de su programa faro: la competición SSA/SUISSIMAGE (competición de cortometrajes fantásticos suizos), que incluirá, entre otros, tres cortos producidos por SRG SSR y un largo, Le Goût des choux de Bruxelles, dirigido por Michaël Terraz y protagonizado por el mítico actor suizo Jean-Luc Bideau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy