A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

La hiperactiva Isabel Coixet prepara The Bookshop

por 

- La directora catalana va cerrando nombres de su nuevo film, que se rodará este verano en Gran Bretaña, protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson

La hiperactiva Isabel Coixet prepara The Bookshop
La directora Isabel Coixet

Si hay una mujer que lo hace todo en España, ella es Isabel Coixet: la directora de Nadie quiere la noche [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Isabel Coixet
ficha del filme
]
no para, siempre con varios frentes abiertos en el campo audiovisual. El más esperado es The Bookshop, su personal adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, ganadora del premio Booker 1979, que narra las vicisitudes de una viuda que, en los años cincuenta, se atrevió a abrir una librería en un pequeño pueblo inglés, enfrentándose a la hostilidad local. El casting principal lo integran los británicos Emily Mortimer y Bill Nighy y la norteamericana Patricia Clarkson, que vuelve a ponerse en manos de Coixet tras Elegy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Aprendiendo a conducir. Esta coproducción entre España y el Reino Unido corre a cargo de A Contracorriente Films (compañía que tiene ahora en posproducción Nieve negra - leer noticia), Zephyr Films y Diagonal TV.

También, esta inquieta cineasta presentó en el último Festival de Málaga Cine Español el cortometraje Un corazón roto no es como un jarrón o un florero, y hará lo mismo en el de San Sebastián con su documental Spain in a Day, montado con vídeos enviados por particulares. Asimismo Coixet maneja dos proyectos más: el documental With John -sobre la vida del artista John Berger- y This Man, This Woman, con Penélope Cruz en el rol protagonista, quien se encuentra en un avión con su antigua pareja tras años sin contacto.

Además, Coixet, a través de su compañía Miss Wasabi, ha apoyado Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, y producirá Quisiera parar el tiempo, de Elena Trapé; ¿Qué hicimos mal?, de Liliana Torres, y el esperado segundo film de Sergi Pérez, quien sorprendió con El camino más largo para volver a casa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sergi Pérez
ficha del filme
]
: se trata de Mal ejemplo, o el regreso de un joven al hogar, donde sigue viviendo su hermana y su madre agoniza; este retorno le hará rememorar vívidamente los motivos por los que abandonó aquel domicilio.

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss