Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

La hiperactiva Isabel Coixet prepara The Bookshop

por 

- La directora catalana va cerrando nombres de su nuevo film, que se rodará este verano en Gran Bretaña, protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson

La hiperactiva Isabel Coixet prepara The Bookshop
La directora Isabel Coixet

Si hay una mujer que lo hace todo en España, ella es Isabel Coixet: la directora de Nadie quiere la noche [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Isabel Coixet
ficha del filme
]
no para, siempre con varios frentes abiertos en el campo audiovisual. El más esperado es The Bookshop [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, su personal adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, ganadora del premio Booker 1979, que narra las vicisitudes de una viuda que, en los años cincuenta, se atrevió a abrir una librería en un pequeño pueblo inglés, enfrentándose a la hostilidad local. El casting principal lo integran los británicos Emily Mortimer y Bill Nighy y la norteamericana Patricia Clarkson, que vuelve a ponerse en manos de Coixet tras Elegy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Aprendiendo a conducir. Esta coproducción entre España y el Reino Unido corre a cargo de A Contracorriente Films (compañía que tiene ahora en posproducción Nieve negra - leer noticia), Zephyr Films y Diagonal TV.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También, esta inquieta cineasta presentó en el último Festival de Málaga Cine Español el cortometraje Un corazón roto no es como un jarrón o un florero, y hará lo mismo en el de San Sebastián con su documental Spain in a Day, montado con vídeos enviados por particulares. Asimismo Coixet maneja dos proyectos más: el documental With John -sobre la vida del artista John Berger- y This Man, This Woman, con Penélope Cruz en el rol protagonista, quien se encuentra en un avión con su antigua pareja tras años sin contacto.

Además, Coixet, a través de su compañía Miss Wasabi, ha apoyado Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, y producirá Quisiera parar el tiempo, de Elena Trapé; ¿Qué hicimos mal?, de Liliana Torres, y el esperado segundo film de Sergi Pérez, quien sorprendió con El camino más largo para volver a casa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sergi Pérez
ficha del filme
]
: se trata de Mal ejemplo, o el regreso de un joven al hogar, donde sigue viviendo su hermana y su madre agoniza; este retorno le hará rememorar vívidamente los motivos por los que abandonó aquel domicilio.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss