Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Whisky Robber: Nimrod Antal regresa a su país

por 

- Después de varias producciones estadounidenses, el director de Kontroll vuelve a Hungría. Trabajará con Bence Szalay, Moga Piroska y Zoltan Schneider

The Whisky Robber: Nimrod Antal regresa a su país
El director Nimrod Antal

El sábado 11 de junio arrancará el rodaje del sexto largometraje de Nimrod Antal: The Whisky Robber. De origen húngaro, nacido en Los Ángeles, este antiguo alumno de la Academy of Theatre and Film Arts de Budapest dio muchísimo que hablar con su primer largo, Kontroll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentado en 2003 en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes y valedor de una nominación al European Film Award de 2004 como mejor director), antes de proseguir su camino en Norteamérica con Habitación sin salida (Vacancy - 2007), Blindado (Armored - 2009), Predators (2010) y Metallica: Through the Never (2013). Para el que será su segundo largometraje en lengua húngara, el cineasta contará con un reparto encabezado por el joven Bence Szalay, Moga Piroska (Aglaja) y Zoltan Schneider (Dear Betrayed Friends). 

El guion nos sumerge en la agitada vida del célebre Attila Ambrus, que inspiró la novela Ballad of the Whiskey Robber, de Julian Rubinstein. Este colorido personaje húngaro nacido en la Transilvania rumana acudió a Hungría en 1988, a sus 20 años, para pedir asilo político, antes de encadenar una rocambolesca serie de oficios: sepulturero, contrabandista de pieles de animales, portero profesional de hockey sobre hielo… Posteriormente, en 1993, participó en una serie de robos de bancos, convirtiéndose en una especie de "caballero ladrón" que nunca perdía la educación ni derramaba una gota de sangre, sino que ofrecía flores a los empleados de los establecimientos que desvalijaba y dejaba botellas de champán a la atención de sus perseguidores y como único rastro durante seis años un perfume de whisky en el aire. En un país en plena transición entre el final del comunismo y la irrupción de un capitalismo salvaje, se convirtió rápidamente en una figura nacional bajo el sobrenombre de "El Robin de los bosques de los países del Este". Fue detenido en 1999, se escapó y acabó siendo objeto de una persecución de lo más mediática.

The Whisky Robber es una producción de Tamas Hutlassa para Café Film (que ya estuvo en las fases iniciales de Kontroll y estrenó en abril Loop, de Isti Madarasz, y trabaja ahora mismo en la posproducción de Kincsem, de Gabor Herendi [leer más] después de coproducir Land of Storms [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adam Csaszi
festival scope
ficha del filme
]
), con el apoyo del Hungarian National Film Fund, que administrará sus ventas internacionales. Los 70 días de rodaje transcurrirán en 130 enclaves distintos. Peter Szatmari (Dealer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Womb [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Liza, the Fox-Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
) será su director de fotografía. Su estreno en cines está previsto para 2017.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss