Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TRANSILVANIA 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

El festival de Transilvania se ha saldado con un 9% más de afluencia de público

por 

- La 15ª edición del TIFF vendió un total de 79.000 entradas a lo largo de diez días

El festival de Transilvania se ha saldado con un 9% más de afluencia de público
(© Nicu Cherciu)

No cabe duda de que se trata del acontecimiento cinematográfico más popular de Rumanía. La 15ª edición del Transilvania International Film Festival, celebrada en Cluj-Napoca entre los días 27 de mayo y 5 de junio, cerró sus puertas con un 9% más de afluencia de público y unas 79.000 entradas vendidas a lo largo de sus diez días de festejos. Un 25% de estas entradas se compraron online, fruto del fortalecimiento de la presencia del certamen en este medio, tomando impulso mediante una página web amistosa y una nueva aplicación para smartphones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

No obstante, el número de espectadores en esta 15ª edición fue aún mayor, rozando los 120.000, ya que el festival organizó una impresionante cantidad de proyecciones libres, a la vez que unos 1.100 invitados accedieron a las proyecciones sin billetes entre las 20 sedes diferentes del certamen.

Entre los eventos más populares de esta edición, figuran la inauguración, cuando 6.9 on the Richter Scale [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nae Caranfil
ficha del filme
]
, de Nae Caranfil, se proyectó para unas 3.000 personas; la proyección del clásico Marriage Italian Style, al que asistió la estrella Sophia Loren, ganadora del premio honorífico a toda una trayectoria; las dos proyecciones de Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bogdan Mirica
ficha del filme
]
, de Bogdan Mirică, a raíz de la consecución del máximo galardón del festival, el Transilvania Trophy; y la mezcla de proyección de cine y concierto de La pasión de Juana de Arco que albergó una iglesia local. La comedia rumana Two Lottery Tickets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paul Negoescu
ficha del filme
]
disfrutó de una proyección al aire libre de lo más concurrida en el parque de Vlaha, mientras que la única proyección de Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristi Puiu
ficha del filme
]
, de Cristi Puiu, logró uno de los llenos más espectaculares de la historia del certamen. 

En conjunto, el TIFF de 2016 albergó la proyección de 248 películas provenientes de 64 países y fue posible gracias, entre otras cosas, a la participación de 350 voluntarios repartidos entre 33 departamentos. La evolución del festival y su continuada inversión en la vida cultural de la ciudad fue el asunto principal del comentario que emitió Corina Şuteu, la ministra de cultura de Rumanía, en la publicación diaria del festival, AperiTIFF: “Deberíamos tener siempre presente que en la cultura, igual que en la educación o en el sistema sanitario, las inversiones deben ser a largo plazo”.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017