Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cristian e Palletta contro tutti: cuando un jaguar te cambia la vida

por 

- El 9 de junio se estrena en Italia la ópera prima del escritor y guionista Antonio Manzini: una comedia on the road con trazas surrealistas y Libero De Rienzo y Pietro Sermonti como protagonistas

Cristian e Palletta contro tutti: cuando un jaguar te cambia la vida
Libero De Rienzo, Rocco Ciarmoli y Pietro Sermonti en una escena de Cristian e Palletta contro tutti

Como en un imaginario spin-off de Smetto quando voglio [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sydney Sibilia
ficha del filme
]
, Libero De Rienzo y Pietro Sermonti vuelven a encarnar a treintañeros desempleados que buscan el gran giro en sus vidas en la primera película de Antonio Manzini, escritor (de una serie de exitosas novelas negras), guionista (Come Dio comanda [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y actor. Si en el imponente debut de Sydney Sibilia, la pareja de actores encarnaba a dos “cerebritos”, investigadores universitarios que junto al resto de su banda andaban metidos en el tráfico de drogas, aquí el coeficiente intelectual de los protagonistas cae en picado y, con él, el nivel de las bromas, las situaciones y la trama.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

De droga se habla también en esta comedia on the road anárquica, un poco desbocada y en ocasiones surrealista. Cristian (De Rienzo) y Palletta (Sermonti) son dos treintañeros sin cualidades que resalten: el primero está convencido de que en la vida es inútil estudiar y hacer cosas; más vale esperar el famoso golpe de fortuna; el segundo, más sumiso, se contenta con sus 600 euros al mes de mecánico, aunque no le disgustaría abrir una oficina totalmente suya. El golpe de fortuna llega con un cargo de cocaína que hay que llevar a Liechtenstein. Un método infalible para no hacerse pillar en la frontera, dicen, es acompañar el cargamento con orina de jaguar. Así arranca una expedición desde la Apulia, tierra de zoo safari, en busca del animar y su preciado líquido. Obviamente, las cosas no saldrán como estaban previstas. Desde la ciudad gris hasta el asolado campo, la película cambia sus colores y evoluciona hacia una especie de historia del Oeste americano, despiadado y sin reglas, donde los dos protagonistas se toparán con gente cada vez más extraña, como el friki Alfredo (el cómico Rocco Ciarmoli) y su pedazo de mujer, o un temible clan mafioso (Margherita Vicario y Giselda Volodi figuran en el reparto) que custodia aquello que los protagonistas buscan sin descanso: el jaguar.

“Una película pirata”; así la define su autor; “porque navega veloz y ligera, como los corsarios”. Una road movie que “habla de la crisis, cuyos protagonistas viven sin esperanza para el futuro”, donde los diálogos giran “en torno siempre y solamente a la dificultad de ser hombres, a la ausencia de valores espirituales, a la imposibilidad de construir emotivamente relaciones humanas y sociales. Sus palabras, como sus actos, no construyen nada. Flotan”. Así como flota el espectador en busca de una coherencia y una credibilidad que a menudo le falta al guion, si bien campan a sus anchas en sus respectivos papeles De Rienzo, como holgazán desencantado, y Sermonti, como simpático tontaina, a la espera de que un “giro” acabe haciendo despegar al guion, tarde o temprano.

Cristian e Palletta contro tutti [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es una producción de Flavia Parnasi para Combo Produzioni que hoy, 9 de junio, estrena Notorious Pictures en 34 pantallas.

(Traducción del italiano)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250