Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iqbal Farooq vuelve a salvar su barrio de los malos

por 

- El tridente liderado por el niño encantador, inventivo y divertido de Copenhague protagonizará una nueva aventura después de haber vendido 200.000 entradas en 2015

Iqbal Farooq vuelve a salvar su barrio de los malos
Iqbal Farooq (Hircano Soares) con su amiga Sille (Liv Leman Brandorf) y su hermano menor Tariq (Arien Alexander Takiar) (© Per Arnesen)

Iqbal Farooq, el héroe de la serie de libros para niños del danés Manu Sareen, hizo su debut en la gran pantalla en 2015, de la mano del danés Tilde Harkamp, en una obra, titulada Iqbal Farooq [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que relataba la historia de cómo, en compañía de su amiga Sille y de su hermano pequeño Tariq, hacía saltar por los aires su escuela por error, y atrajo a más de 200.000 espectadores a los cines de su país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la secuela a aquel largometraje, que se titula Iqbal & The Superchip y que se rodará entre el 25 de julio y el 9 de septiembre en Copenhague, los tres amigos combatirán contra dos criminales que tienen la intención de instigar una renovación de su barrio, Blågårdsgade, para echar mano de todo el petróleo descubierto bajo su suelo. 

Sareen, que hasta ahora ha publicado ocho libros protagonizados por este personaje encantador, inventivo y divertido, ha vuelto a ofrecer una trama suya a Renée Toft Simonsen para el guion, que llevará a la pantalla el danés Oliver Zahle, en lo que, tras la serie de televisión Pendlerkids, será su primer largometraje. “Quiero contar una historia que hable con seriedad de la amistad y de los verdaderos valores de la vida sin perder la ligereza y la comedia del universo de Iqbal: entretenimiento con algo en el corazón”, ha explicado Zahle, que también ha escrito algunos libros para niños. 

Hircano Soares volverá a encarnar a Iqbal; Liv Leman Brandorf será Sille, y Arien Takiar, Tariq. Rasmus Bjerg y Andreas Bo Pedersen interpretarán a los delincuentes y Moowgliie Duissara, Runi Lewerissa, Sara Massoudi, Dar Salim, Sarah Hermansen y Patricia Schumann completarán el reparto.

Este proyecto de 2,4 millones de euros de presupuesto es una producción de Mikael Olsen y Christian Potalivo para Miso Film con la participación de TV2 Danmark y la filial danesa Nordisk Film y el apoyo del Danish Film Institute. Nordisk se encargará de distribuir la cinta en los países escandinavos. Su estreno en Dinamarca está previsto para el 15 de diciembre.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250