Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kornél Mundruczó rueda Jupiter's Moon

por 

- Desde el 23 de mayo, el cineasta rueda en Budapest su séptimo largometraje, producido por Proton Cinema y vendido por The Match Factory

Kornél Mundruczó rueda Jupiter's Moon
El director Kornél Mundruczó (© Katrina Whalen)

Desde el 23 de mayo, el notable cineasta húngaro Kornél Mundruczó rueda su séptimo largometraje: Jupiter's Moon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha del filme
]
 (working title Superfluous Man). El cineasta, que recibió el Leopardo de Plata en Locarno 2002 con Pleasant Days [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, estuvo a continuación cuatro veces en la selección oficial de Cannes: en la competición de 2008 con Delta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha del filme
]
(premio FIPRESCI) y Semilla de maldad [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
en 2010, en Un Certain Regard con Johanna [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2005 y White God [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha del filme
]
en 2014 (premio Un Certain Regard). El reparto de su nueva película, cuyo argumento juega con el realismo mágico, es aún secreto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el director y Kata Wéber, se ambienta en la Europa del mañana y se centra en Ariel, de 17 años, un joven que intenta saltar de manera ilegal la frontera para entrar en Hungría. Desafortunadamente, sus esfuerzos por escaparse no tienen éxito alguno, y le alcanza la bala de un agresivo oficial de policía. El resultado de esta herida es sin embargo increíble: Ariel tiene ahora el poder de levitar, como si fuera un ángel. Los días siguientes, en el campo de refugiados, el doctor Stern, un hombre cínico y sin ilusión, examina a Ariel. Al constatar el don del chico y deseando sacar provecho para sí mismo, decide ayudarle a escaparse. Pero el director del campo les sigue rápidamente de cerca.

Jupiter's Moon cuenta con la producción de Viktória Petrányi para Proton Cinema (socia de todas las películas de Mundruczó), la coproducción de la alemana Match Factory Productions (Viola Fugen y Michael Weber), la preadquisición de ZDF-ARTE, y los apoyos del Hungarian National Film Fund, Eurimages y los fondos regionales teutones NRW, Medienboard y MDM. El rodaje tiene lugar en Budapest con Marcell Rév como director de fotografía. La distribución en Hungría aún se encuentra en plenas negociaciones y de las ventas internacionales se ocupará The Match Factory.

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss