Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iron Sky 3 se rodará en China con socios locales

por 

- A la espera del estreno de la segunda entrega de la saga, Timo Vuorensola ya prepara Iron Sky: The Ark con guion y coproducción procedentes de China

Iron Sky 3 se rodará en China con socios locales
Timo Vuorensola, director de las películas de Iron Sky

Al tiempo que Iron Sky: The Coming Race, la segunda entrega de la saga de comedias de acción y ciencia ficción dirigidas por el finlandés Timo Vuorensola, prosigue su posproducción para estar lista para su estreno en otoño de 2017, acaba de anunciarse que un tercer episodio de la saga, titulada Iron Sky: The Ark, empezará a rodarse próximamente en China, bajo la producción de la finlandesa Iron Sky Universe y la china Shandong Jiabo Culture Development.

“Se trata de un paso importante para nuestra misión de expandir la franquicia de Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha del filme
]
a escala global. El mercado cinematográfico chino es el que más está creciendo en todo el mundo y se espera que sobrepase al mercado estadounidense en unos años”, declaró Vuorensola, autor asimismo de la primera coproducción entre ambos países centrada en el kung fu, Jade Warrior [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor finlandés Tero Kaukomaa volverá a trabajar en esta nueva entrega con Vuorensola; su colaboración empezó justamente con Jade Warrior y, ahora, verá embarcarse al productor chino Max Wang, autor asimismo de guion original. Wang coprodujo la obra del francés Jean-Jacques Annaud titulada Wolf Totem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2015), que recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla china.

“El guion es fantástico y encaja perfectamente en mi visión de lo que tendría que ser el universo de Iron Sky: conspiraciones, acción arrebatadora a los ojos y mucha diversión”, explicó Vuorensola, cuya primera entrega (2012) se convirtió en un fenómeno global que alcanzó cotas otrora desconocidas para el cine de acción y ciencia ficción independiente.

“Estamos entusiasmados con Iron Sky: The Ark: una historia china y un sueño para la gran pantalla, con un modelo innovador de producción que contribuye a la riqueza de la cooperación internacional en el mercado cinematográfico chino”, declaró el director ejecutivo de Jiabo Culture, Xianqiang Song.

La película estará lista para llegar a los cines en 2018. May Hee, directora de la canadiense Longevity International Enterprises, será su productora ejecutiva. “Es la unión perfecta: una poderosa sinergia entre una saga internacional y el mercado chino”, declaró.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring