email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2016 Kosovo

Home Sweet Home se estrenará en la sección East of the West de Karlovy Vary

por 

- La ópera prima del kosovar Faton Bajraktari examinará las consecuencias de la guerra de su país en la sección paralela del festival

Home Sweet Home se estrenará en la sección East of the West de Karlovy Vary
Home Sweet Home, de Faton Bajraktari

El primer largometraje del director kosovar Faton BajraktariHome Sweet Home [+lee también:
tráiler
entrevista: Faton Bajraktari
ficha de la película
]
, competirá en la sección paralela East of the West del 51° Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (1-9 julio). El título es la primera incursión de Bajraktari en el cine de larga duración, ya que anteriormente había dirigido cortometrajes como el multipremiado Tri ditare (Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Tirana) y Lufta, o mediometrajes como el aclamado Morea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Home Sweet Home, Bajraktari lleva a la pantalla un guion escrito por el guionista y dramaturgo Zymber Kelmendi, a cuyas espaldas también se encuentra el libreto de Three Windows and a Hanging [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isa Qosja
ficha de la película
]
, de Isa Qosja, la primera película en representar a Kosovo en la carrera por el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

La historia profundiza en las consecuencias de la guerra de Kosovo en las humildes vidas de sus ciudadanos, siguiendo a un joven padre de familia. A Agron, un soldado del Ejército de Liberación de Kosovo, lo habían dado por muerto tras haber desaparecido durante la guerra. Un día, vuelve a casa, para pasmo de su familia, compuesta por su mujer Hana, y sus hijos Drita, Luan y Blerta. Mientras la familia se adapta a la nueva situación, intentan buscar la mejor manera de hacer pública la noticia en su pueblo. Pero todo el mundo está ya acostumbrado a la vida sin Agron, hasta el punto de que una estatua en su honor está a punto de ser instalada en la escuela. ¿Es su regreso realmente algo que celebrar? 

Agron, el personaje principal, estará interpretado por Donat Qosja, a quien ya vimos en Three Windows and a Hanging, y conocido en Kosovo por su trabajo en la televisión y el teatro. Arta MuçajMonna MustafaAlbin Bajraktari y Lea Qosja dan vida a la familia de Agron, y el reparto se completa con el actor kosovar de renombre Shkumbin Istrefi, colaborador habitual de los directores Isa Qosja y Gjergj Xhuvani, con una larga carrera en la televisión y el teatro.

Home Sweet Home está producida por Trim Musliu para la kosovar N. T. Sh. Cineproduction y coproducida por Senad Abduli para Arnel Production. Latif Hasolli ha sido el responsable de la dirección de fotografía, Darko Spasovski el de la música y Blaze Dulje el del montaje. La película ha tenido el apoyo del Centro Cinematográfico de Kosovo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy