email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Petit Vampire, de Joann Sfar, en fase de producción

por 

- El equipo de El gato del rabino se reúne de nuevo para trabajar en una cinta de animación. Una producción de Autochenille que vende StudioCanal

Petit Vampire, de Joann Sfar, en fase de producción
Petit Vampire, de Joann Sfar

Mientras que el 40º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy funciona a toda máquina (leer el artículo), habiendo recibido ayer la visita del presidente de la República, François Hollande, la producción de nuevas obras continúa. Entre ellas destaca Petit Vampire [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Joann Sfar, cuya producción arrancó en marzo. En esta ocasión, el director vuelve a trabajar con su colaborador de Autochenille Production, Antoine Delesvaux, con quien codirigió El gato del rabino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ganadora del Cristal en Annecy 2011 y del César 2012 a mejor película de animación). Pero esta vez, Sfar está solo a los mandos de la puesta en escena de esta adaptación de su propia y exitosa serie de cómics, Pequeño Vampiro, cuyo primer tomo se publicó en 1999; la serie ha vendido cerca de 320.000 ejemplares y ha sido seleccionada en la lista de bestsellers del New York Times, en el top 10 de la categoría "Picture Books". 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Sfar y Sandrina Jardel (al igual que el de El gato del rabino), que han creado una historia original basándose parcialmente en el primer tomo de la serie de cómics, gira en torno a Pequeño Vampiro, que tiene diez años desde hace tres siglos, que se aburre y que quiere ir al colegio para hacer amigos. Michel es huérfano, tiene problemas de comportamiento en el colegio y se siente como pez en el agua cuando descubre el mundo mágico de su amigo muerto viviente. La amistad entre los dos chicos es instantánea, pero el terrorífico Gibbous, una criatura sobrenatural con cabeza de luna que ha jurado destruir la pequeña y feliz comunidad de muertos vivientes, les pondrá por delante un sinfín de obstáculos... 

Producida por Antoine Delesvaux para Autochenille Production, Petit Vampire está siendo coproducida por StudioCanal (que estrenará el film en Francia en 2018 y que se encarga de las ventas internacionales), France 3 Cinéma y la compañía belga Panache Productions. Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el largometraje disfruta además del respaldo de Isla de Francia, de la Sofica Cofinova y de la ayuda a las nuevas tecnologías en producción del CNC.

Cabe recordar que este es el cuarto largo de Sfar y su segundo de animación, pues el cineasta ya firmó dos cintas de ficción, entre ellas Gainsbourg (vida de un héroe) [+lee también:
tráiler
Entrevista con Joann Sfar, director de…
ficha de la película
]
, que se llevó tres premios César en 2011 (mejor ópera prima, mejor actor, mejor sonido) de un total de ocho nominaciones. En la filmografía de Autochenille Production figura Aya de Yopougon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(nominada al César 2014 a mejor película de animación).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy