Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Soluciones sostenibles en los Deauville Green Awards

por 

- La quinta edición de la muestra ha proyectado un gran número de películas inspiradoras en torno a la ecoinnovación

Soluciones sostenibles en los Deauville Green Awards
Joanna Gallardo, Manuel Morales, Aline Martinais y Jonathan Darona

Más de 160 cineastas, ecologistas, consultores de energía, políticos y especialistas en desarrollo sostenible asistieron a la quinta edición de los Deauville Green Awards entre el 15 y el 16 de junio. La muestra presentó 320 anuncios publicitarios y spots de concienciación, piezas de comunicación corporativa, películas de información institucional, documentales y programas televisivos, repartidos en 14 categorías que abordan temas como la sostenibilidad y la ecoinnovación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Deauville es el lugar donde se debaten las soluciones sostenibles y la ecología", afirmó Georges Pessis, presidente de los Deauville Green Awards. "Las películas que proyectamos son el resultado de las acciones que se llevan a cabo". 

Entre las premiadas de la muestra estuvo Biocoop – La Campagne Eco Responsable, de Jason Freites, que recibió el premio Ecoprod. "La producción fue muy sostenible", afirmó Joanna Gallardo, consejera de Ecoprod. Las medidas verdes incluían el uso de un generador alimentado con una bicicleta, consumo de comida local, uso de la luz disponible y del tren, así como alojamiento en un hotel con ecoetiqueta. 

El Gran Premio a mejor documental fue para Red Dirt Road, de Rodney Rascona, que trata de la vida de una joven en Camboya. "Comparto este premio con todos los cineastas y clientes que me ayudaron a sacar adelante este film", dijo el director británico. "Tenemos que crear historias con perspectiva que nos lleven a una mayor comprensión de los problemas de otras partes del mundo".

"Nuestro festival en sí es responsable con el medio ambiente", concluyeron Pessis y François Morgant, vicepresidente de los Deauville Green Awards. "Al final de la muestra, siempre calculamos las emisiones y trabajamos en soluciones para reducir la huella de carbono de nuestro evento".

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250