email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Finlandia

King of Finland, de Klaus Härö, será respaldada por la FFF

por 

- La próxima película del galardonado director finlandés Klaus Härö será un drama histórico y recibirá el apoyo de la Finnish Film Foundation

King of Finland, de Klaus Härö, será respaldada por la FFF
El director Klaus Härö

El director finlandés Klaus Härö, cuyo último film, The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha de la película
]
, fue nominado este año a un Golden Globe y ganó dos premios Jussi —el galardón finlandés del cine—, incluyendo el de mejor película, comenzará a rodar próximamente King of Finland, una historia basada en el intento fallido de instaurar una monarquía en el país tras la declaración de independencia en 1917. 

Producida por Rimbo Salomaa, Jukka Helle y Markus Selin para Solar Films, el alemán Daniel Zuta (Daniel Zuta Filmproduktion) y la cadena pública danesa YLE, el film, escrito por Anna Heinämaa, es una de las cuatro nuevas producciones a las que la Finnish Film Foundation asignó el pasado viernes 17 de junio fondos que ascienden a los 2,4 millones de euros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La cinta arranca cuando un joven y ambicioso abogado finlandés llamado Ilmari Kaski es enviado con una delegación a Berlín para convencer al káiser alemán Guillermo II de que permita que su hijo, el príncipe Óscar, se convierta en el próximo rey de Finlandia. Sin embargo, el káiser rechaza esta oferta y sugiere a su cuñado, Friedrich Karl, para el cargo, pero a los finlandeses no les gusta la idea.

Kaski es enviado al castillo de Friedrich Karl para acompañarle hasta que los finlandeses se decidan a rechazarle, pero acaban cambiando de parecer: a medida que Alemania va perdiendo la Primera Guerra Mundial, los finlandeses deciden que sí que desean que Friedrich Karl se convierta en su soberano. Este no quiere aceptar, pero Kaski, que ha entablado amistad con él, trata de persuadirlo. Nordisk Film estrenará la película en otoño de 2017.

Tras The Good Son [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011), la cineasta finlandesa Zaida Bergroth volverá a la gran pantalla con Miami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que trata de dos hermanas que se encuentran inesperadamente después de años sin saber que la otra existía, encuentro que tendrá peligrosas consecuencias. El film, escrito por Bergroth y Jan Forsström, será producido por Miia Haavisto para Helsinki Filmi y YLE y se estrenará en otoño de 2017.

Cuando su mujer decide que está harta, un periodista es abandonado con su hijo recién nacido ante una clínica de maternidad —y ante una vida completamente nueva— en la comedia Man and a Baby [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la finlandesa Marja Pyykkö, que Jukka Helle y Markus Selin producirán para Solar Films. Marko Leino y Pyykkö escribieron el guión a partir de una historia de Eve Hietamies. Nordisk Film estrenará el film en otoño de 2017.

Finalmente, en la cinta para niños Hyper Hamster, del finlandés Joona Tena, Emilia, de 11 años, cree ser una chica normal y aburrida en un suburbio de Helsinki, hasta que un día su hámster le muerde un dedo y le dicen que ella se va a transformar en un "hiper-hámster". Paula Noronen ha escrito el guión de esta producción de Marko Talli para Yellow Film & TV y YLE; SF Studios estrenará la película en otoño de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy