Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Catherine Deneuve recibe el Premio Lumière

por 

- La actriz sucede en el palmarés a Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Ken Loach, Gérard Depardieu, Milos Forman y Clint Eastwood

Catherine Deneuve recibe el Premio Lumière
Catherine Deneuve (© Patrick Swirc - Modds)

Celebrar una personalidad del séptimo arte en el mismo lugar en donde el propio cinematógrafo fue inventado por Louis y Auguste Lumière y en donde rodaron su primera película ils ont tourné leur premier film, Salida de los obreros de la fábrica (1895). Este es el objetivo del Premio Lumière creado porThierry Frémaux (director general del Instituto Lumière y también delegado general del Festival de Cannes) y Bertrand Tavernier (presidente del Instituto Lumière), que será entregado este año a Catherine Deneuvecon motivo del 8o Festival Lumière, que tendrá lugar en Lyon del 8 al 16 de octubre de 2016. La actriz francesa se inscribe así en un palmarés de alta alcurnia, ya que sus predecesores son Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Ken Loach, Gérard Depardieu, Milos Forman y Clint Eastwood.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El programa de la edición 2016 (que se desvelará en su totalidad en septiembre) incluirá retrospectivas de Marcel Carné, Buster Keaton, Universal Monsters y "La Cité des femmes" (las actrices del Hollywood de 1930 a 1950), un homenaje al fallecido novelista americano Jim Harrison, una sección dedicada a la directora Dorothy Arzner, y el anuncio de la presencia en Lyon, entre los numerosos invitados, de la actriz china Gong Li y el cineasta americano Walter Hill. Asimismo, la cuarta edición del Marché du Film Classique tendrá lugar del 12 al 14 de octubre.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017