On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BRUSSELS FILM FESTIVAL 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tout de suite maintenant: las finanzas en familia

por 

- Pascal Bonitzer regresa con un ballet de fusiones y adquisiciones entre Agathe Bonitzer, Lambert Wilson, Pascal Gregory, Isabelle Huppert, Jean-Pierre Bacri y Vincent Lacoste

Tout de suite maintenant: las finanzas en familia
Agathe Bonitzer en Tout de suite maintenant

El hiperprolífico guionista Pascal Bonitzer (hace tiempo trabajó con André Téchiné y Jacques Rivette y, a lo largo de su carrera, ha colaborado en obras de Raoul Ruiz, Chantal Akerman, Barbet Schroeder) firma con Tout de suite maintenant [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, proyectado en el 14º Brussels Film Festival, su séptimo largometraje como director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nora Sator es contratada por AB Finance, una empresa que gravita en las altas finanzas, especializada en las M&A o fusiones y adquisiciones. Por accidente, descubre que su jefe, Arnaud Barsac, y su padre, investigador prejubilado, se trataron en su juventud y aún hoy parecen rivales. El misterio se hace más denso cuando Barsac invita a Nora a su casa, aparentemente para ayudarlo con un dossier. Allí se encuentra con Solveig, la mujer de Barsac, que también conoció a Serge, y parece llena de resentimiento contra él. Al cabo de semanas, Nora se hace con la confianza de la dirección pero las relaciones con su colega directo, Xavier, son todavía complicadas. Xavier aprovecha una fiesta de noche para seducir a Maya, la hermana de Nora. Las viejas historias de familia y los antagonismos profesionales acabarán saliendo a la luz.

Este teatro de marionetas lo interpreta un reparto de cinco estrellas. Lambert Wilson y Pascal Gregory se deleitan en sus roles de asociados mal avenidos: uno centrado en su enriquecimiento personal; el otro, en sus ensoñaciones. Isabelle Huppert aporta una tonalidad distinta al encarnar a una mujer alcohólica y depresiva, paciente del mal de amores, que busca en vano a un Jean-Pierre Bacri gruñón, poeta investigador de la película, en torno al cual se cristalizan todos los problemas sin que siquiera se dé cuenta. Frente a ellos, Vincent Lacoste hace la parte del joven lobo de buen corazón, y Julia Faure, la artista marginada pero generosa. Y, por último, Agathe Bonitzer, la hija del realizador, contenida, vista a las órdenes de directores como Noémie Lvovsky, Jacques Doillon, Christophe Honoré, Agnès Jaoui… Padre e hija parecen divertirse de la espiral que les ofrece el relato; la hija busca por todos los medios vengar el honor ultrajado de su padre. Al término de una búsqueda agitada en este nido de víboras, no dudará en poner en la balanza carrera y ambiciones personales, por un lado (esos valores fundamentales que sostienen las finanzas en las que trata de encontrar su lugar), y, por otro, la lealtad familiar. Por un último e irónico golpe de suerte, este gesto caballeresco se interpretará de forma totalmente distinta y le abrirá aún más posibilidades profesionales.

Con la fantasía que caracteriza su cine, Bonitzer decide interesarse por el mundo de las finanzas o, más bien, por una interpretación de este mundo, lleno de interiores fríos, viejas glorias cínicas y jóvenes y ávidos lobos. Tejemanejes, coincidencias, viejos rencores y poemas de amor atiborran el relato entorpeciendo su bonita mecánica de fusiones y adquisiciones.

Tout de suite maintenant es una producción de SBS Production en coproducción con Entre Chien et Loup y Samsa Film. Ad Vitam distribuirá la película en Francia el 22 de junio y en Bélgica hará lo propio Victory Productions.


(Traducción del francés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250