The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

El BFI Festival de Cine de Londres se inaugurará con A United Kingdom

por 

- La 60° edición del festival tendrá lugar del 5 al 16 de octubre próximos

El BFI Festival de Cine de Londres se inaugurará con A United Kingdom
A United Kingdom, de Amma Asante

El largometraje de Amma Asante abrirá la Opening Night de la 60° edición del British Film Institute (BFI) Festival de Cine de Londres (5-16 de octubre). La película narra la historia verídica de Seretse Khama, Rey de Bechuanaland (actual Botswana), y de Ruth Williams, una empleada de oficina de Londres, con quien contrajo matrimonio en el año 1947, teniendo que hacer frente a una fuerte oposición de sus familias y de los gobiernos británicos y de Sudáfrica. Asante (Belle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) ha basado su película en el guión escrito por Guy Hibbert (Eye in the Sky [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), quien se ha basado a su vez en la novela Colour Bar, de Susan Williams. El papel de Seretse Khama está interpretado por David Oyelowo (a quien ya vimos magníficamente en Selma) y el de la futura esposa Ruth Williams por Rosamund Pike (igualmente espectacular en Gone Girl). Los demás personajes están interpretados por Jack Davenport (Kingsman: The Secret Service [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Terry Pheto (Mandela: Long Walk to Freedom [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Tom Felton (conocido en la saga de Harry Potter), Arnold Oceng (Adulthood [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Jack Lowden (’71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
) y Laura Carmichael (que trabaja en la serie de televisión Downton Abbey). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Clare Stewart, directora del BFI Festival de Cine de Londres afirma que “A United Kingdom [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el largometraje de Amma Asante, es el testimonio de una historia de amor provocadora y tenaz que revela además un capítulo complejo y doloroso de la historia del Reino Unido. Nos sentimos orgullosos de poder inaugurar el 60° BFI Festival de Cine de Londres con una película con tanta relevancia actual y en la que el amor y la inteligencia triunfan sobre la intolerancia y la opresión. Además, esta película confirma a su directora Amma Asante como una gran y destacada realizadora británica”.

Por su parte, Asante ha declarado que “este festival supone mucho para mí, pues seleccionaron mi primer largometraje, A Way of Life, y además le otorgaron el premio UK Film Talent. Me siento orgullosa de ser de Londres; mi película, A United Kingdom, ha sido rodada en algunos de los rincones más bonitos de esta ciudad, así como en paisajes maravillosos de Botswana”.

La película ha sido producida por Rick McCallum, Oyelowo, Justin Moore-Lewy, Brunson Green y Charlie Mason. La producción ejecutiva corre a cargo de Cameron McCracken de Pathé, Christine Langan de la BBC Films, Ben Roberts del BFI, Eleanor Clark Windo yHibbertdeIngenious Media, con la participación de Canal+ y Cine+,  las productoras americanas Yoruba Saxon, Harbinger Pictures y Perfect Weekend y el apoyo técnico de la empresa checa Film United. La distribución en el Reino Unido y en Francia, así como las ventas internacionales, estarán en manos de Pathé

El programa completo se comunicará el 1 de septiembre.

(Traducción del inglés por Ainhoa Jáuregui)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site