Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BIOGRAFILM 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ciao amore, vado a combattere: redescubriéndote a ti mismo en el ring

por 

- El documental dirigido por Simone Manetti, que ganó el premio a la Mejor Película Italiana en el Biografilm de Bolonia, retrata las muchas vidas de Chantal Ughi, modelo, actriz y campeona de muai thai

Ciao amore, vado a combattere: redescubriéndote a ti mismo en el ring

Una cara que brilla con belleza sofisticada, un cuerpo torpe e imponente y una expresión de dolor asomando tras los rizos negros. Chantal Ughi aparece en la pantalla con un ojo morado pero extrañamente feliz, ya que le dejaron el ojo morado en el ring. Luchar era su pasión, su vida y su droga. Ciao amore, vado a combattere [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 cuenta la historia de esta antigua modelo y actriz que se convirtió en una campeona de muay thai, la primera película documental dirigida por el director livornés Simone Manetti (antiguo editor de películas como La prima cosa bella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Paolo Virzì, o Mozzarella Stories [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Edoardo De Angelis, entre otras), la cual ganó el premio a mejor ópera prima en el Biografilm Festival de Bolonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Todos nosotros debemos enfrentarnos a los demonios de nuestro pasado", se expresa en una línea de la película. Hay quienes lo hacen tirados en el sofá de un psicoanalista, y hay quienes eligen curar su alma entrando en el ring. Chantal Ughi eligió esta última opción. Una actriz de la talla de Peter Del Monte, Citto Maselli y otros, una modelo, cantante y un rostro habitual del Nueva York clandestino, abandonada al borde del abismo tras salir de una relación destructiva, decide dejar Nueva York y volar a Tailandia, donde encuentra una salida a su rabia con el muay thai. Lo que en un principio se creía una afición que duraría unas cuantas semanas, se convierte en una pasión que absorbe poco a poco su corazón y su mente y que dura cinco años, llevándole a ganar cuatro títulos mundiales.

Tras tomarse un descanso de un año debido a la falta de motivación, Chantal decide volver a Tailandia para recuperar el cinturón de campeón mundial y, Simone Manetti, con su cámara, la sigue. Entrenamientos intensos, puñetazos, patadas y mucho sudor, pero llena de espiritualidad, soledad y rezos. La vida que elige esta mujer para sí misma, atosigada por un pasado que le ha dejado profundas cicatrices, es una vida difícil y ardua, llena de privaciones. Chantal acepta su nuevo estilo de vida y se pierde por las calles de Bangkok (la cual está muy presente en las imágenes panorámicas que aparecen a menudo gracias a Simone Mogliè). Quiere ser una thai y la lucha le acerca un poco a ese deseo. El documental de Manetti se compromete en términos de imagen y sonido (la preciosa música va a cargo de Francesco Motta) y describe, mezclando secuencias recientes con secuencias del pasado, la parábola humana y deportista de una mujer intentando encontrarse a sí misma, una mujer que nunca se rinde, que está herida profundamente y que lucha hasta el final.

Ciao amore, vado a combattere ha sido producida por Alfredo Covelli para la compañía independiente Meproducodasolo. El estreno europeo fue en el Biografilm, después de que se estrenara mundialmente en el festival de cine de Newport Beach en abril, y está previsto que se estrene en cines este otoño.

(Traducción del italiano por Ángel Monreal)

Lee también

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring