email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Carla Simón debutará en el largometraje con Verano 1993

por 

- La cineasta aborda una historia muy personal sobre una niña que debe adaptarse a su nueva situación familiar. Se inicia el rodaje el 4 de julio

Carla Simón debutará en el largometraje con Verano 1993
Una imagen promocional de Verano 1993

Frida, de seis años, afronta, tras la muerte de su madre, el primer estío con su familia adoptiva. Durante esos iniciales meses juntos en el campo, se irán descubriendo: los padres deben aprender a amarla como a una hija y parece que ésta acepta la situación, pues empieza a llamarles papá y mamá, pero más difícil le resulta a la pequeña aceptar a su nueva hermana, a pesar de que ésta la quiere desde el primer instante. Los sentimientos de Frida son contradictorios, por eso los cuatro deben transformar sus relaciones y crear un hogar. Verano 1993 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carla Simón
ficha de la película
]
, con guión y dirección de la debutante en el largometraje Carla Simón inicia su rodaje el lunes 4 de julio, prolongándose durante seis semanas en La Garrotxa (Girona).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con un casting donde destacan David Verdaguer (10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
),
Bruna Cusí, Fermi Reixach, Laia Artigues y Paula Robles, Verano 1993 es una producción de la compañía independiente de Barcelona Inicia Films, en colaboración con Avalon P.C. y con la coproducción de la francesa Les Contes Modernes. Cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC y la participación de TVE. El guión fue seleccionado para los premios SGAE, participó en el taller de CIMA y recibió el asesoramiento del programa Sources de MEDIA.

“Desde el principio, tuvimos claro que esta película se inscribe en la línea de proyectos que pueden alcanzar prestigio en festivales, por eso la hemos cuidado y acompañado los últimos dos años en citas de relevancia internacional: el Berlinale Talents (en 2015, en el Script Station) y en 2016 al Co-Production Market, el encuentro de Les Ateliers de Premiers Plans en Angers, el programa Ekran en Polonia, ganamos el premio al mejor proyecto en el HFM de Holanda y acabamos de presentarlo, de la mano de Les Contes Modernes, nuestro coproductor francés, a las ayudas Cinémas du monde del CNC”, nos comenta María Zamora, productora ejecutiva de Avalon P.C.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy