A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arte France Cinéma se embarca en la producción de Amin, de Philippe Faucon

por 

- La filial de cine de la cadena franco-alemana coproducirá asimismo las próximas películas de Andrey Zvyagintsev, Nadav Lapid y Felipe Barbosa

Arte France Cinéma se embarca en la producción de Amin, de Philippe Faucon
El director Philippe Faucon

El segundo comité de selección del año 2016 de Arte France Cinéma, dirigida por Olivier Père, ha decidido comprometerse en la coproducción y la compra anticipada de cuatro proyectos. El primero de ellos es Amin, el que será el décimo largometraje de Philippe Faucon. Después de darse a conocer en Cannes en 1990 con L'Amour (premio de la sección Perspectivas del cine francés) y recoger elogios con obras como Samia (elegida en una sección paralela de Venecia en 2000), La traición [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(seleccionada en Toronto en 2005 y en Rotterdam en 2006), En la vida [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Toronto 2007) y La Désintégration [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(fuera de concurso en la Mostra en 2011), el cineasta amplió su notoriedad en el panorama internacional con Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
, presentada en la Quincena de los Realizadores de 2015, ganadora del César a la mejor película de 2016 (y de los de las categorías de mejor guion adaptado y mejor actriz revelación) y vista por 396.000 personas en cines en Francia, además de haber sido vendida a numerosos territorios. Philippe Faucon, Yasmina Nini-Faucon y Mustapha Kharmoudi son los autores del guion de Amin, que relatará una nueva historia de inmigración a través del relato de Amin, inmigrante de Mauritania venido a Francia a solas para trabajar en la obra y poder enviar todos los meses la mayor parte de su sueldo para su mujer Aïcha y sus tres hijos. Hasta que, un día, Amin conoce a Gabrielle... Produce la empresa del propio cineasta y de su mujer, Istiqlal Films.

Arte France Cinéma también coproducirá Loveless, dirigida por Andrey Zvyagintsev y producida por la rusa Non Stop Production, la francesa Why Not, la alemana Senator y la belga Les Films du Fleuve. Su rodaje tendrá lugar entre agosto y octubre en Moscú. El director de El regreso (León de Oro en Venecia en 2003); The Banishment (en competición en Cannes en 2007), Elena (premio especial del jurado de Un Certain Regard en la Croisette en 2011) y Leviatán [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(premio al mejor guion en Cannes en 2014) disecará nuevamente (a partir de un guion escrito con su colaborador habitual, Oleg Neguin) la Rusia contemporánea a través de la historia de una pareja que se está divorciando debido a la falta de explicaciones en torno a la desaparición de su hijo de 12 años.

El tercer proyecto seleccionado es Micro Robert, primer largometraje francés del israelí Nadav Lapid, que producirá la parisina Les Films des Tournelles con Pie Films. El autor de la aplaudida Policía en Israel (premio especial en Locarno en 2011) y La profesora de parvulario [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(proyección especial en la Semana de la Crítica del festival de Cannes de 2014) se ha inspirado esta vez en su propia experiencia nada más llegar a Paris. Dividido entre un país de acogida con el que no encuentra intimidad alguna y un país de origen que querría "arrancar del fondo de su ser", su integración pasa por rituales cotidianos repetitivos, entre los que figura la lectura asidua del diccionario.

Por último, Arte France Cinéma ha decidido brindar su apoyo a Gabriel et la montagne, del brasileño Felipe Barbosa (apreciado por Casa Grande), que coproducirá la francesa Damned Films.

Recordemos que Arte France Cinéma también está detrás de los nuevos proyectos de Bertrand Bonello, Arnaud des Pallières, Serguéi Loznitsa, Mahamat-Saleh Haroun, Philippe Garrel, Kiyoshi Kurosawa, Axelle Ropert, Hafsia Herzi, Caroline Deruas, Rayhana Obermeyer, Thierry de Peretti, Serge Bozon, Samuel Maoz y Karim Moussaoui, así como los próximos documentales de Dror Moreh y de Agnès Varda y JR y las películas de animación de Jean-François Laguionie y Michel Ocelot. En el último festival de Cannes, la cantidad de películas financiadas por Arte France Cinéma fueron numerosas y estaban dirigida por autores de la talla de Olivier Assayas, Bruno Dumont, Alain Guiraudie, Cristi Puiu, Paul Verhoeven, Michael Dudok de Wit, Mohamed Diab, Sacha Wolff, Davy Chou, Mehmet Can Mertoglu, Alessandro Comodin o las hermanas Delphine y Muriel Coulin.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss